Errores más comunes y repuestos de lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos favoritos de la casa, después de comer, se mete todo en él y se encarga de la parte difícil, limpiarlo todo. En ocasiones dice basta y tiene algún error que hay que solucionar, y tenemos que mirar repuestos de lavavajillas para hacerlo seguir funcionando, normalmente suelen ser suficientemente económicos.

Cuando vemos que el lavavajillas no funciona bien, debemos asegurarnos cual es el error que tiene el lavavajillas, normalmente los nuevos ya suelen indicar el error en pantalla facilitando bastante la labor, pero si no es el caso, deberíamos confiar en un profesional que tiene más experiencia en repuestos de lavavajillas.

En Ibérica de Repuestos tenemos todos los repuestos de electrodomésticos necesarios, y como no podría ser menos, todos los repuestos de lavavajillas que podamos necesitar para solucionar una posible avería. Vamos a ver cuáles son los problemas que puede presentar este electrodoméstico.

pexels photo 3829560

 

Repuestos de lavavajillas para la puerta del lavavajillas

Uno de los errores más comunes que puede tener un lavavajillas, es la puerta. Se trata de un electrodoméstico que estamos continuamente abriendo y cerrando y puede suceder que alguno de los mecanismos que existen en la puerta, terminen fallando, por ejemplo, los muelles del lavavajillas, simplemente porque se rompen y dejan de facilitar la apertura de la puerta. También pueden fallar las bisagras que se encuentran en la puerta y tienen su importancia en el mecanismo.

Es importante que el cierre de la puerta se accione correctamente, ya que el lavavajillas debe quedar herméticamente cerrado.

 

Mal funcionamiento de la bomba de desagüe

Los lavavajillas trabajan con agua, llenando toda la cuba para limpiar todos los utensilios de cocina y posteriormente realizan el vaciado y posterior secado. En ocasiones podemos ver como en el fondo del lavavajillas queda agua y no se ha evacuado totalmente, depende de la cantidad de agua, la avería será una u otra.

Si el agua rebosa bastante, seguramente la bomba de desagüe del lavavajillas no funciona correctamente, y tendremos que desmontar y proceder al cambio por otra bomba de desagüe.

Si, por el contrario, el agua que queda es residual, seguramente sea el filtro del lavavajillas, que esta obstruido y no permite evacuar como debería, procederemos a limpiarlo y si lo vemos muy deteriorado, compraremos uno nuevo y lo cambiaremos.

En cualquier caso, se trata de repuestos de lavavajillas suficientemente económicos para dar solución a un posible error que no nos permita el uso diario de un electrodoméstico que nos descarga en el día a día de un trabajo en el hogar.

 

Carros, ruedas, cestos y repuestos del lavavajillas más comunes

En este caso no se trata de errores de electrodomésticos, son repuestos de lavavajillas habituales y que se estropean, se rompen o se dañan debido al uso normal del día a día.

Debido al uso diario es muy normal que las ruedas acaben por romperse o deteriorarse, ya sea una o varias, tendremos que comprar ruedas de lavavajillas y cambiarlas, esto es una tarea muy sencilla que podemos hacer cualquiera.

El cesto de cubiertos también es otro elemento que puede llegar a romperse, son de plástico y puede que necesitemos cambiarlo, tan solo se trata de cambiar el viejo por el nuevo, sin necesidad de hacer ninguna intervención.

Los carros son partes del lavavajillas que también se deterioran del uso y son fáciles de sustituir, aunque son algo menos económicos que el resto de repuestos de lavavajillas.

Entre este tipo de repuestos de lavavajillas podemos encontrar también los dosificadores de jabón, que cada vez son más sofisticados y con pequeñas puertas que abren y cierran y pueden llegar a dejar de funcionar, por lo que hay que comprar uno nuevo y cambiarlo por el que esta deteriorado.

Los aspersores y conductos del lavavajillas también puede llegar a romperse, obstruirse o romperse y tener que sustituirlos por unos nuevos.

pexels photo 3829559

 

Fallo en el módulo del lavavajillas

Los lavavajillas de hoy en día, en su mayoría tienen una pantalla que nos indica el posible error que provoca su mal funcionamiento, toda esa información proviene del módulo electrónico del lavavajillas, que digamos es como el cerebro del electrodoméstico. Si falla el módulo electrónico, se trata de repuestos de lavavajillasbastante elevado de precio, así es que podemos intentar reparar el módulo que está dando el fallo o buscar en el mercado un módulo de segunda mano, que en ocasiones da el mismo resultado, pero es algo más ajustado económicamente.

En nuestra tienda online de Ibérica de Repuestos están la mayoría de los repuestos de lavavajillas que se necesitan para la reparación, pero si necesita algún componente que no aparece en la web, solo tienen que contactar con nosotros a través de WhatsApp, mail o teléfono para consultar la pieza que precisa, nos pondremos a su disposición para intentar solucionar el problema lo antes posible.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...