Presostatos

Presostato de lavadora

La función de los presostatos en una lavadora es controlar el nivel de agua dentro del tambor durante el ciclo de lavado. El presostato se abre cuando se alcanza el nivel de agua correcto y se cierra cuando es demasiado bajo. Este interruptor evita que se dañe el motor, la bomba y otros componentes debido a un llenado excesivo o insuficiente.

Es importante que este interruptor funcione correctamente porque puede ahorrarle dinero en reparaciones y evitar daños en su lavadora. Si su lavadora no se llena por completo o se desagua por completo, puede deberse a un presostato defectuoso. En algunos casos, sin embargo, puede estar causado por otros problemas como una manguera de desagüe obstruida o un conjunto de pestillo de puerta.

¿Cómo funciona un presostato?

El presostato de una lavadora funciona midiendo el flujo de agua en su bomba a través de un tubo conectado a su puerto de salida. Cuando el tubo comienza a llenarse de agua, fuerza la salida de aire y activa un interruptor en su parte inferior que completa un circuito eléctrico entre dos terminales en la parte frontal de la unidad.

¿Qué causa el fallo de los presostatos?

Los presostatos fallan cuando se desgastan o corroen debido a la humedad. Además, los presostatos también pueden fallar si no están bien instalados. Si su lavadora tiene un presostato defectuoso, tendrá que sustituirlo por un repuesto compatible, antes de poder volver a utilizar la lavadora, en Ibérica de Repuestosasesoramos para saber cuál es el repuesto de electrodoméstico compatible con su modelo.

Como cambiar el presostato de una lavadora

  1. Cierre el suministro de agua. Asegúrese de que se ha cortado la corriente en el disyuntor o en la caja de fusibles.
  2. Retire la placa de la patada. Se encuentra en la parte inferior de la lavadora y suele estar sujeta por tornillos. Una vez retirada, verá una tapa que deberá retirar con un destornillador. De este modo, quedará al descubierto la válvula de entrada de agua y el conjunto del motor.
  3. Desenchufe el cable de alimentación de su toma de corriente y retírelo de su lavadora, así como cualquier otro cable que pueda haber estado conectado a ella en algún momento, para poder llegar al presostato situado en la parte superior del conjunto del motor.
  4. Desenrosque la parte superior del conjunto del motor con la mano y retírelo completamente de la lavadora para poder acceder al presostato del interior sin dañar nada más del sistema.
  5. Retire los tres cables de cada lado del presostato con unos alicates o un cortaalambres antes de retirarlo de su soporte tirando de él hacia arriba hasta que se suelte de sus fijaciones (es posible que tenga que aplicar fuerza).
  6. Desenrosque el presostato de su soporte de montaje y retírelo del conjunto del motor. Ahora puede sustituir la pieza por una nueva, pero primero asegúrese de que está utilizando un repuesto compatible para no causar ningún daño a su lavadora en el futuro.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...