Rodamientos

Rodamientos de la lavadora

Los rodamientos de la lavadora son una parte esencial de la cuba de la lavadora. Si los rodamientos no tienen un buen mantenimiento, producen un ruido cuando la cuba gira. Los rodamientos se pueden lubricar utilizando un tipo de aceite específico.

Es importante que no utilice aceite de máquina estándar para este fin porque no tiene suficiente fricción para soportar el peso de la cuba. Sólo puede utilizar aceite para lavadoras de alta resistencia para lubricar los cojinetes correctamente.

Tipos de rodamientos para lavadoras

Hay tres tipos de rodamientos que se utilizan en las lavadoras:

Rodamientos de bolas: Están formados por bolas y pistas sobre las que ruedan. Los rodamientos de bolas también se conocen como rodamientos de manguito. Tienen una gran fiabilidad y durabilidad, pero suelen ser caros debido a su complejo diseño y composición.

Rodamientos metálicos forjados y sellados: Este tipo de rodamiento tiene bolas de metal que están encerradas en una carcasa con sellos en ambos extremos para evitar que el polvo entre en su interior. Estos tipos de rodamientos requieren poco mantenimiento, ya que no es necesario limpiarlos ni lubricarlos regularmente, pero son más caros que otros tipos de rodamientos.

Rodamientos sellados de acero forjado: Este tipo de rodamientos son similares a los de metal forjado sellado, pero utilizan bolas de acero en lugar de bolas de latón. Estos rodamientos son más caros que otros tipos de rodamientos porque requieren un acero de mayor calidad que pueda soportar altas temperaturas y presiones.

Dentro de los repuestos de electrodomésticos, los rodamientos son componentes muy económicos, solucionar un problema de los rodamientos en la lavadora, es bastante sencillo además, por lo que un problema de este tipo no debería suponer un gran problema en el electrodoméstico.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...