Poleas

Polea de lavadora

Las Poleas de lavadora son un componente que permite el movimiento del tambor y tiene una función muy importante en la lavadora.

La polea permite mover y girar el tambor de la lavadora, pero también es la encargada de transmitir la potencia del motor a esta pieza. Las poleas suelen ser de plástico o metal y tienen un agujero central, a través de la polea pasa una correa que transmite la potencia.

Cuando queramos cambiar la polea de nuestra lavadora, debemos tener mucho cuidado porque en la mayoría de los casos hay dos tipos diferentes: uno tiene agujeros que sirven de guía para los tornillos y otro tipo no los tiene.

Comprar una polea de lavadora

Además, si quieres cambiarla tú mismo, ten en cuenta que necesitarás herramientas especiales como destornilladores o llaves ajustables (dependiendo de la antigüedad de tu modelo) porque no es una tarea fácil si no sabes lo que estás haciendo, siempre recomendamos la ayuda de un profesional. También tienes que medir el diámetro de la polea, que debe ser igual al ancho de la correa (puedes encontrar esta información en la etiqueta que lleva), y si quieres, puedes comprar una nueva en Ibérica de Repuestos. Solo tienes que asegurar que son compatibles con el modelo.

La polea de la lavadora es una de las piezas más comunes que se cambian en muchos hogares, sobre todo cuando tienen una lavadora antigua. Si queremos cambiar esta pieza y queremos ahorrar dinero, lo mejor es hacerlo nosotros mismos, pero debemos tener cuidado porque puede ser bastante peligroso si no sabemos hacerlo correctamente.

Existen dos tipos de poleas para lavadoras: las de goma y las metálicas. Las poleas de metal son más duraderas que las de goma, pero también son más pesadas, por lo que pueden causar daños en otras partes de la lavadora si se rompen o se doblan mientras se utilizan.

Cambiar la polea de lavadora

Pasos a seguir para cambiar una polea de lavadora

  1. Desenchufa la lavadora de la corriente eléctrica y cierra el grifo del agua.
  1. Retire los tornillos y saque el panel frontal de la lavadora. Verás la polea en la parte inferior del tambor.
  1. Extraiga el tambor de su posición y sáquelo del interior de su lavadora. Puedes hacerlo quitando los tornillos que están colocados en la parte superior o sacándolo también desde abajo.
  1. Una vez que hayas retirado todas las piezas del tambor, ya puedes sacar todos los tornillos que sujetan tu polea para poder sustituirlos por otros nuevos más adelante durante este proceso de sustitución de una polea rota en la lavadora.
  1. Debe haber tres cables unidos entre sí en un lado y dos cables unidos en otro lado, que se conectan entre sí mientras pasan a través de un agujero en un lado de su vieja polea, lo que ayuda a mover todas las partes juntas mientras giran dentro de esta parte de su lavadora.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...