Bombas Desagüe

Bombas desagüe

La bomba desagüe es una de las partes más importantes de un lavavajillas. Se encarga de drenar el agua del lavavajillas y de bombearla hacia el desagüe. La bomba de desagüe se encuentra normalmente en la parte inferior, por lo que al retirar la bomba, verá el motor, la transmisión y el impulsor.

La bomba de desagüe del lavavajillas es un pequeño motor. Se utiliza para drenar el agua del fondo de la cuba después de que el ciclo se haya completado. Esto ayuda a evitar el desbordamiento y mantiene la vajilla limpia y seca. El agua proviene de dos fuentes: La primera fuente es de los brazos rociadores de la parte superior de su lavavajillas y la segunda fuente proviene del agua residual que queda en el lavavajilla después de haber realizado todo el proceso de lavado.

Las bombas del lavavajillas están controladas por un temporizador electrónico que las activa en momentos específicos durante el ciclo. Si no oye el desagüe del lavavajillas, probablemente haya algún problema con este temporizador o con su cableado. La forma más fácil de comprobar este problema es desenchufar el lavavajillas y observar el desagüe que normalmente se encuentra bajo el fregadero. Si el agua sale de su fregadero, entonces se sabe que no hay nada malo con la bomba o el cableado.

La bomba de desagüe funciona con un pequeño motor eléctrico que hace pasar el agua a través de un impulsor que gira a gran velocidad para expulsar el agua por la línea de desagüe del lavavajillas. La bomba de desagüe es un repuesto relativamente económico y fácil de sustituir.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...