Crucetas

Cruceta de tambor lavadora

La cruceta de una lavadora, es el sistema de sujeción que tiene la cuba o tambor de una lavadora y quien transfiere la potencia del motor a la cuba mediante su anclaje.

La cruceta es un componente fundamental de cualquier lavadora. Tiene que ser capaz de soportar la alta presión, el calor y el agua que se bombea a través de ella. La cruceta suele estar hecha de hierro fundido o acero inoxidable, que son metales muy duros y duraderos.

La cruceta está conectada al vástago del pistón que se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro, que forma parte del tambor de la lavadora. El vástago del pistón tiene un pequeño orificio perforado que permite que el agua fluya hacia él desde la bomba. El agua entra a través de este orificio a alta presión, lo que facilita la limpieza de la ropa dentro de su tambor, al incidir sobre la ropa y producir el roce una contra otra a través de la fuerza centrífuga.

La cruceta se utiliza tanto en las máquinas lavadoras de carga frontal como en las de carga superior.

En Ibérica de Repuestos podrás encontrar todos los modelos de cruceta, si no lo encuentras en la web, contacta con nosotros y te ayudaremos. En algún caso el fabricante vende la cruceta y el tambor juntos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...