Condensadores-

Condensadores

La función de un condensador en un motor es proporcionar energía al motor. Para proporcionar esta potencia, los condensadores están diseñados con una carga eléctrica que puede liberarse en el circuito del motor. Sin los condensadores, los motores no tendrían suficiente potencia para hacer girar sus distintos tipos de ejes y otras piezas. Un condensador es capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico.

El condensador tiene dos placas separadas por un medio dieléctrico. Las placas están conectadas a ambos extremos de la bobina y trabajan conjuntamente con el inducido del motor para formar un circuito.

Tipos de Condensadores

Condensador de arranque: También llamado condensador de inicio, altera la corriente en un motor de inducción monofásico creando un campo magnético que produce el arranque.

Condensador de trabajo: Dispositivo capaz de almacenar la corriente en forma de campo eléctrico.

Condensador doble: Son condensadores de mayor capacidad, que pueden llegar a soportar hasta dos motores, normalmente se usan en aires acondicionados.

También puede utilizarse como parte de un sistema de encendido en motores pequeños, de diferentes electrodomésticos. Cuando estos motores se ponen en marcha, un condensador se carga con la electricidad de la batería y luego envía pulsos de tensión a través de sus terminales. Esto provoca chispas alrededor de cada bujía, que encienden el combustible en el cilindro e inician la combustión en el motor.

Este tipo de repuestos de electrodoméstico son bastante económicos, pero si se recomienda que la sustitución la realice un especialista, ya que tan solo diagnosticar la posible avería por falta de potencia, supone unos mínimos conocimientos para llegar a saber que es el condensador el componente que está fallando.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...