Goma Escotilla

La goma escotilla de una lavadora

La goma escotilla de la puerta de la lavadora o también llamada junta de la puerta es una parte muy importante del electrodoméstico. Protege el tambor y otras partes de la lavadora. Si no está bien instalada, o si se daña con el tiempo, podría tener problemas con su lavadora que podrían llevar a costosas reparaciones.

La goma escotilla de la puerta de la lavadora es una parte pequeña pero esencial.

Puede ser difícil de notar a primera vista, pero la goma escotilla tiene un propósito muy importante: proporciona un sello hermético entre la puerta y el tambor, y además produce una reducción del ruido que produce la lavadora. Si está dañada o tiene algún pliegue, el agua podría salirse cuando esté en pleno funcionamiento. En este caso tendríamos que sustituir la goma escotilla por una nueva perteneciente al mismo modelo de lavadora (eso se puede ver mediante la referencia).

Cómo sustituir la junta de goma o goma escotilla de la puerta de la lavadora

Sustituir la junta de la puerta de la lavadora es bastante sencillo, pero hay algunas cosas que debe saber antes de empezar:

Para retirar la goma escotilla, lo primero que debemos hacer, es quitar la sujeción, que es la brida que lleva por dentro, quitarla es sencillo, solo tendremos que hacer un poco de presión.

Posteriormente, debemos retirar la goma escotilla antigua y limpiar la zona bien, para volver a encajar la nueva y encargarnos de la parte más difícil, que es volver a poner la brida. Habrá que encajarla a presión la brida y es la parte más complicada de todo el proceso, en este caso, la maña es mejor que la fuerza.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...