Microondas

El Microondas

Los microondas son electrodomésticos imprescindibles en la cocina. Los microondas son cómodos, rápidos y fáciles de usar. Con el microondas adecuado, la comida se cocinará de forma eficiente y completa. Los microondas también pueden utilizarse para recalentar las sobras, lo que ahorra energía frente a la cocción de nuevas comidas y produce pocos residuos. Aprenda cómo funcionan los microondas y las partes que componen un microondas.

Componentes del microondas

La placa de mica es una plancha que funciona como aislante porque, está compuesta por un mineral que tiene propiedades eléctricas similares a las del vidrio, lo que permite que las ondas no atraviesen las paredes del microondas. La placa de mica hay veces que se moja o se estropea por algún motivo, su sustitución es muy sencilla.

El magnetrón es el componente que proporciona la radiación de microondas que cocina los alimentos. El magnetrón es la fuente principal que produce ondas electromagnéticas de alta frecuencia que se utilizan para calentar los alimentos. Funciona bombardeando los alimentos con una intensa radiación electromagnética en forma de onda parcial a alta frecuencia.

El microondas incluye un fusible que mantiene la electrónica en funcionamiento y evita un posible incendio. Además, este fusible, permite que se pueda encender la bombilla del microondas aun encontrándose apagado cuando abrimos la puerta.

El microondas tiene otro componente que está a la vista y que se usa a diario, el plato giratorio. Aunque si es cierto que en la actualidad empiezan a aparecer algunos modelos que no tienen plato, es un componente muy común, y al ser de cristal, se puede romper fácilmente.

Otra parte del microondas es el pequeño motor giratorio que hace que el propio plato gire, existen pocos modelos en el mercado, ya que se trata de una pieza muy común y fácilmente reemplazable. Tan solo tenemos que darle la vuelta al microondas y se encuentra a la vista, si falla, solo hay que cambiarlo por el nuevo homólogo y continuará el funcionamiento sin problemas.

En Ibérica de Repuestos podrás encontrar todos los componentes del microondas sin problemas, además, si no encuentras en la web el que te hace falta, tan solo tienes que contactar con nosotros para solicitar el repuesto del electrodoméstico que buscas, indicándonos, marca y modelo y te lo facilitaremos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...