Muelles

Muelles de lavadora

Los muelles son una parte importante de la cuba de una lavadora. Ayudan a amortiguar el impacto de la propia cuba en los diferentes ciclos o programas de lavado que tiene el electrodoméstico, evitando daños de la propia cuba.

Los muelles de lavadora están hechos para tener gran durabilidad y aguantar durante muchos años, sin embargo, a medida que pasan los años, los muelles envejecen, pueden debilitarse y romperse, o pueden empezar a oxidarse. Esto hará que pierdan su elasticidad y sean incapaces de hacer su trabajo correctamente, lo que puede conducir a daños en otras áreas también.

Si la lavadora hace un ruido fuerte durante su ciclo de centrifugado (el ciclo que más estrés supone para la lavadora), podría ser porque los muelles están rotos u oxidados. También es posible que simplemente sean viejos y ya no hagan su trabajo correctamente.

Si sospecha que los muelles están rotos u oxidados, sáquelos y hágalos inspeccionar por un profesional antes de sustituirlos. Si los muelles son viejos y ya no hacen su trabajo correctamente, es hora de sustituirlos. Puedes encontrar todos los muelles necesarios para el reemplazo en Ibérica de Repuestos, tienda de repuestos de electrodomésticos. Si va a sustituir los muelles, necesitará saber cuántas arandelas utiliza su lavadora. El número de arandelas suele estar estampado en la parte posterior de cada muelle o en el manual del usuario. Si nunca ha sustituido un muelle, asegúrese de pedir ayuda a un técnico de reparación de electrodomésticos con experiencia.

 

Como cambiar los muelles de la lavadora

Antes de empezar, apague y desenchufe su lavadora. A continuación, retire las mangueras y la bomba de desagüe.

  1. Retire la tapa superior de su lavadora quitando los tornillos de cada esquina. Retire el panel trasero de la parte posterior de su lavadora con un destornillador.
  2. Retire los tornillos restantes que sujetan la cubierta superior y tire de ella hacia delante para dejar al descubierto la bañera.
  3. Localice los resortes de cada lado de la cubeta y retírelos con unos alicates o una pinza de punta. Recuerde qué muelle va en cada lugar para poder volver a colocarlos correctamente cuando los sustituya por otros nuevos.
  4. Coloque un extremo de cada muelle en su orificio a cada lado de la bañera y luego empuje hacia abajo con firmeza hasta que encajen en su sitio.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...