Mandos Programadores

Mandos programadores de una lavadora

Los mandos programadores son aquellas partes que se encuentran en el exterior de la lavadora en el lugar más visible, ya que su función es controlar las funciones de la lavadora, programar diferentes tipos de lavados, tiempo, temperatura, etc.

Estos mandos deben ser fáciles de usar y accesibles.

Los mandos programadores se encuentran en el panel frontal de la lavadora y están organizados en dos o tres filas según el modelo. Los botones suelen estar numerados del 1 al 15 o del 1 al 6 y permiten programar todos los ajustes de cada ciclo de lavado.

Para elegir un ciclo de lavado, basta con pulsar el botón correspondiente. El primer botón se resaltará iluminándose en verde cuando se pulse una vez y luego cuando se vuelva a pulsar hasta llegar al número de ciclo deseado que se quiera utilizar. Para seleccionar otro ciclo de lavado pulse otro botón hasta que se ilumine en verde (los otros botones permanecerán inactivos).

 

Fases de los mandos programadores

El mando programador dispone de varios botones que permiten cambiar los modos y funciones que quieras utilizar. Si queremos utilizar un programa o lavado, basta con pulsar uno de ellos.

Y para cada modo o función que utilicemos hay diferentes opciones que podemos elegir, usualmente son muy comunes, como por ejemplo:

  • Tipo de lavado: Puedes elegir uno de los diferentes tipos de lavado disponibles, pero recuerda que hay más de una opción para cada tipo de ropa, cada vez existen más tipos de lavados disponibles para los diferentes tejidos.
  • Temperatura: Permite determinar el nivel de calor del agua durante el ciclo de lavado.
  • Ciclo de aclarado: Nos permite seleccionar la cantidad de agua que queremos que quede dentro de nuestra ropa una vez finalizado el ciclo de aclarado.
  • Velocidad de centrifugado: Nos permite determinar la velocidad de centrifugado de nuestra secadora al finalizar el ciclo.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...