Resistencias

¿Qué es y cómo funcionan las resistencias de lavadora?

Las resistencias de lavadora es el elemento que se encarga de calentar el agua. Está formada por unos filamentos metálicos que se calientan al recibir la corriente eléctrica y transmiten ese calor al agua.

Las resistencias se fabrican para soportar temperaturas elevadas, pero no son inmunes a los fallos. Hay que tenerlo en cuenta si nuestra lavadora está fallando, y debemos cambiar la resistencia de la lavadora, este tipo de repuestos no son excesivamente caros, pero si debemos saber realizar el cambio o contactar con un profesional.

¿Cómo funcionan las resistencias de lavadora?

Los filamentos metálicos están formados por unas finas varillas conectadas a un terminal positivo y otro negativo. Al conectar la red eléctrica a este circuito, se produce una descarga entre las dos varillas, lo que provoca la ignición del gas que va en su interior. El calor generado hace que el agua se vaporice y fluye por los tubos hasta la válvula de salida, donde es expulsado al exterior del tanque.

La resistencia es el elemento que se encarga de calentar el agua y su función es hacer que el agua esté a una temperatura óptima para la limpieza de la ropa.

Cambio de resistencia de lavadora

Cuando se produce una avería en la resistencia de lavadora, normalmente se trata de un problema de poca importancia y no requiere ninguna reparación.

En algunos casos, sin embargo, puede ser necesario cambiar la resistencia de la lavadora para tener la garantía de que funciona correctamente. A continuación, se desglosan los pasos para cambiarla:

  1. Desconecta el enchufe de la corriente y retira todos los cables eléctricos que estén conectados a ella.
  2. Retira la tapa posterior del panel frontal y desconecta el cableado (siempre habrá uno)
  3. Desconecta las uniones entre las tuberías y los muelles o brazos de la lavadora
  4. Retira el tubo del tanque y desconecta los muelles que lo sujetan al interior de dicho tanque
  5. Desconecta las uniones entre el tanque de agua y el resto del mecanismo
  6. Para sacar la resistencia, empuja hacia arriba un par de veces y retira su conexión
  7. Coloca la nueva resistencia en su sitio y asegúrate que los cables están bien conectados de nuevo
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...