Electroválvula de Lavavajillas
Mostrando los 14 resultados
Electroválvula de lavavajillas
La electroválvula se utiliza en el lavavajillas para controlar el flujo de agua. La electroválvula tiene dos funciones: abre y cierra las válvulas de entrada y salida de agua, y pone en marcha y detiene la bomba de circulación.
Se trata de un repuesto de electrodoméstico muy común y recurrente a la hora de reparar el lavavajillas, si tenemos que comprar una electroválvula para el lavavajillas, no será un componente excesivamente caro, por lo que se podrá reparar el electrodoméstico y seguir funcionando sin ningún problema. Si bien es cierto, recomendamos la asistencia de un profesional para poder realizar la reparación de forma correcta.
Funcionamiento de la electroválvula de lavavajillas
La válvula solenoide está controlada por una placa de circuito electrónico, que indica a la válvula solenoide cuándo debe abrirse o cerrarse. En la mayoría de los lavavajillas, hay un termostato que controla la temperatura del agua caliente y fría. Cuando el termostato detecta que la temperatura del agua está por debajo de los 60ºC, encenderá la bomba de circulación para hacer circular el agua caliente por todos los brazos rociadores. Una vez que la temperatura alcanza los 60ºC, la bomba de circulación se apagará hasta que detecte que necesita hacer circular más agua caliente de nuevo.
En cuanto al agua fría, si no hay ninguna señal de agua fría procedente de su grifo o dispensador, el lavavajillas no utilizará agua fría en absoluto durante ningún ciclo, excepto para la desinfección.