Escobillas Motor

Escobillas de lavadora

Las escobillas motor de una lavadora, su funcionamiento e importancia en el motor.

Las escobillas del motor son uno de los componentes más importantes de una lavadora. Son responsables de que el motor funcione de forma suave y eficiente. Si las escobillas están desgastadas y dañadas, pueden causar daños en todo el motor, así como en otros componentes de su electrodoméstico.

¿Cómo funcionan las escobillas del motor?

El motor de una lavadora contiene dos juegos de escobillas: un juego interior y un juego exterior. El conjunto interior está formado por cerdas metálicas más pequeñas y suaves que rozan un eje giratorio dentro del motor (el eje de transmisión). Estas escobillas transfieren la electricidad de la fuente de alimentación de su hogar a un movimiento mecánico a través de la fricción dentro del funcionamiento interno del motor. El conjunto de escobillas exteriores está formado por cerdas metálicas más duras que rozan la pared exterior de la carcasa de su aparato. Este juego de escobillas transfiere la energía del movimiento mecánico de vuelta a la electricidad invirtiendo su flujo de vuelta a la red eléctrica de su hogar a través del cableado eléctrico conectado a cada juego de escobillas.

Cuando sustituya las escobillas del motor, notará una mejora inmediata en el rendimiento de su lavadora. Funcionará más rápido y silencioso que antes y no habrá más vibraciones durante los ciclos de centrifugado.

Las escobillas del motor de la lavadora son una pieza sencilla y barata de su lavadora, pero si se desgastan se encontrará con una máquina rota.

Cómo cambiar las escobillas del motor de la lavadora

Paso 1: Desenchufe la lavadora de la toma de corriente y cierre el suministro de agua al aparato. Retire los tornillos que sujetan el panel superior al mueble con un destornillador. Levante el panel frontal para separarlo del resto de la lavadora.

Paso 2: Desconecte todos los cables eléctricos conectados al motor tirando de ellos directamente de sus terminales. Utilice unos alicates de punta para desconectar los conectores de plástico o los clips que los sujetan en el interior de la lavadora. Retírelos todos por completo para que pueda acceder fácilmente a cada terminal cuando los vuelva a conectar más adelante.

Paso 3: Retire los tornillos que sujetan la polea de la correa del tambor en su eje, luego retírela y póngala a un lado por ahora (volverá a entrar en juego durante el ensamblaje). Después, quite cualquier tornillo que sostenga abajo de su soporte del motor usando un destornillador y ponga esos a un lado también puesto que serán utilizados otra vez durante el ensamble también).

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...