Manetas y Cierres

Manetas y cierres de una lavadora

Las manetas y cierres de las lavadoras son componentes importantes en este tipo de electrodomésticos, ¿cuál es su función y por qué hay que sustituirlos?

Manetas de la lavadora

Las manetas de las lavadoras son un componente importante de este tipo de electrodomésticos, ya que permiten abrir y cerrar la puerta. Suelen ser de plástico o de metal, pero algunas también pueden ser de madera o de cristal, depende del diseño de la lavadora. La maneta permite abrir o cerrar la puerta con facilidad incluso cuando tiene las manos mojadas o sucias.

Cierres de lavadora

Los cierres de las lavadoras son piezas con bisagras que bloquean la puerta después de cerrarla. Los pestillos suelen estar hechos de material plástico, lo que hace que se rompan fácilmente si no se les da el mantenimiento adecuado. Si la lavadora no tiene un pestillo, no podrá cerrar su puerta de forma segura, lo que podría dar lugar a que el agua gotee fuera de donde se encuentra o, peor aún, ¡inundar toda la cocina de la casa!

¿Por qué debe sustituir las manetas y cierres de la lavadora?

Las manetas y cierres de las lavadoras son un problema común. La maneta de una lavadora suele ser de plástico, que puede romperse al intentar utilizarla. Además, es posible que el pestillo de la lavadora no pueda mantener la puerta cerrada durante el centrifugado. Ambos problemas pueden solucionarse sustituyendo la maneta o el cierre por otros nuevos. Son repuestos para electrodomésticos bastante económicos y sencillos de sustituir.

Las manetas de las lavadoras suelen ser de plástico y pueden romperse fácilmente cuando se utilizan. Esto es especialmente cierto si su lavadora tiene más de 15. Una maneta rota dificultará la apertura de la puerta de la lavadora y la extracción de la ropa del interior del tambor. El cierre roto le impedirá apagar la lavadora cuando necesite detener el ciclo para añadir más ropa o retirar un objeto atascado dentro del tambor (como un calcetín o un par de pantalones). En algunos casos, puede incluso causar daños en el agua si hay un problema con la bomba de desagüe o las tuberías de drenaje cuando abre la lavadora.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...