Bombas y Filtros

Bombas y filtros de lavadora

La bomba de desagüe de una lavadora es uno de los componentes más importantes de la lavadora. Es responsable de drenar el agua de la lavadora y enviarla fuera de su cuba o tambor. Con el tiempo, la bomba de desagüe puede obstruirse con pelusas y residuos de las propias prendas que se lavan. Esto puede causar varios problemas, incluyendo el mal funcionamiento de la bomba de desagüe, que impedirá que su lavadora drene correctamente.

En este momento es donde entra en juego el filtro, el filtro forma parte de la bomba, pero se trata de una pieza independiente, por lo que puede extraerse para cambiar por un nuevo filtro, o simplemente para limpiar y así evitar la obstrucción.

¿Cómo funciona una bomba de desagüe?

La función de una bomba de desagüe es sencilla: extrae el agua del interior de la lavadora, evitando que se derrame en el suelo o en los alrededores. La bomba también evita que el agua vuelva a entrar en la cuba mientras está funcionando, lo que puede provocar fugas en algunos modelos.

Para hacer su trabajo correctamente, una bomba de desagüe tiene varias partes que deben funcionar juntas de forma impecable. Por ejemplo, suele haber un impulsor que gira a gran velocidad cuando se enciende el aparato; este impulsor extrae el agua a través de las tuberías hacia el exterior de la cuba, donde se puede drenar de forma segura fuera de la lavadora.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...