Descalcificadores y Tapones
Mostrando los 5 resultados
Descalcificadores y Tapones del lavavajillas
Los descalcificadores se utilizan para eliminar los minerales del agua dura del suministro de agua. Estos minerales incluyen el calcio, el magnesio y el hierro. Los descalcificadores, son un dispositivo que lo incorporan algunos lavavajillas y que se utilizan para evitar la acumulación de minerales en la vajilla y la cristalería, aportando así una mejor limpieza.
El agua dura puede ser una molestia porque hace que se formen depósitos minerales en el interior del lavavajillas. Esto puede causar una serie de problemas con el lavavajillas, incluyendo un mal rendimiento y mayores consumos de energía. Cuanto más dura sea el agua, más probable será que cause problemas en su lavavajillas.
Tapones de Sal del lavavajillas
Todos los lavavajillas tienen un depósito donde se introduce sal con la finalidad de ablandar el agua, realizando la misma gestión que podría realizar un descalcificador, pero en este caso se trata de Sal que realiza la misma función. El tapón del depósito tiende a estropearse con el paso del tiempo, ya que es un componente que sufre desgaste y por lo tanto tendremos que sustituirlo. Se trata de un repuesto de electrodoméstico bastante económico y que no supone más función que la de quitar el viejo y poner el nuevo.
La mejor manera de comprobar la dureza del agua es con un kit de prueba de dureza del agua. Estos kits están disponibles en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y le proporcionan una lectura precisa del calcio y magnesio que están presentes en el agua.