Motores

Motores de lavadoras

Los Motores de lavadoras son componentes muy importantes. El motor es responsable principal de todo el funcionamiento de la lavadora, es el componente que emite la fuerza para hacer girar el tambor, agitar la ropa y drenar el agua. Si su lavadora no funciona o si se detiene durante un ciclo, debe comprobar si se debe a un problema con el motor de la lavadora.

El motor está diseñado para ser duradero, pero puede fallar después de años de uso. El motor de una lavadora consiste en un motor eléctrico que se conecta a la transmisión a través de una correa de transmisión o una transmisión directa. La transmisión hace girar el tambor para agitar la ropa y luego lo hace girar para aclarar bien la ropa.

El motor suele estar situado en la parte posterior de la lavadora, cerca del panel trasero. Si abre la tapa de su lavadora y mira dentro, debería ver el motor fácilmente accesible desde esta ubicación.

Hay muchas razones por las que el motor de una lavadora puede fallar. Puede deberse a un sobrecalentamiento o a la falta de lubricación, lo que puede provocar daños en otros componentes. Una conexión defectuosa también puede causar problemas con el motor.

La buena noticia es que reparar el motor de una lavadora no es difícil y no requiere ningún conocimiento especial, ni es excesivamente complicado, sin embargo, la mala, es que posiblemente el motor de la lavadora sea uno de los repuestos de electrodomésticos más costosos.

Cambio de un motor de lavadora

Cambiar el motor de una lavadora no es una tarea muy complicada, pero hay que saber hacerlo bien. Necesitará varias herramientas y piezas. Si no estás seguro de lo que debes hacer o si la lavadora es demasiado vieja, es mejor que llames a un profesional.

Pasos a seguir para sustituir el motor de una lavadora

  1. Apague y desenchufe todas las fuentes de energía antes de empezar a trabajar en su lavadora.
  2. Retira los cables que estén conectados al motor aflojándolos con unos alicates o pelándolos con un cortaalambres.
  3. Desconecte las mangueras de agua de ambos extremos de la bomba girando en sentido contrario a las agujas del reloj y tirando en ángulo para que el agua no salga disparada cuando las saque. ¡Asegúrese de tener algunas toallas a mano en caso de que esto ocurra!
  4. Coloca una lona o un periódico viejo en el suelo debajo de donde estás trabajando para que cualquier derrame de agua pueda ser contenido fácilmente y limpiado rápidamente sin dañar la casa o la alfombra.
  5. Retire los tornillos que sujetan la tapa superior con una llave Allen (también conocida como llave hexagonal) y retírela con cuidado para no romper los clips de plástico que la sujetan y que pueden provocar fugas más adelante.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...