Placas

Placas, Vitrocerámica e Inducción

Las placas de cocción de cerámica son muy populares en la actualidad. Son fáciles de limpiar y pueden tener un aspecto muy elegante. Sin embargo, una vitrocerámica es un equipo muy complejo que puede ser costoso de reparar. ¿Cuáles son los recambios necesarios para reparar una placa de cocción de cerámica?

Una vitrocerámica se compone de varias partes. La parte principal es el cristal, que suele ser de vidrio templado. Encima se montan los quemadores. Otras partes son las tapas de los quemadores, los quemadores y los pomos.

Vidrio

La parte más importante de cualquier placa de cocción es el cristal. Si se rompe, deberá sustituirlo por uno nuevo lo antes posible. También debe reemplazar los pomos o asas rotos de inmediato para que no se lastime al utilizar la placa de cocción para cocinar.

Quemadores

Una vitrocerámica puede tener uno o varios quemadores, dependiendo de su tamaño y del tipo de cocina que se realice con ella. Puede comprar quemadores individuales si es necesario o juegos completos con los cuatro quemadores incluidos en cada juego. Asegúrese de saber exactamente qué tipo de quemador necesita antes de comprar las piezas de repuesto para su placa de cocción, para que encajen correctamente en su sitio y vuelvan a funcionar correctamente

Mandos de control

Estos mandos permiten encender o apagar el quemador de gas o eléctrico. También permiten regular la temperatura de la placa de cocción y controlar si se desea utilizar uno o varios quemadores a la vez. No debe tocar estos mandos con las manos mojadas, ya que puede provocar un cortocircuito.

Racor Gas

El racor gas es la conexión de gas de la vitrocerámica es la parte de su placa de cocción que se conecta al suministro de gas. Se encuentra en la parte posterior o en el lateral de su placa de cocción.

Si tiene una placa de cocción de gas y no está seguro de qué tipo tiene, consulte el manual o póngase en contacto con el fabricante. Si no hay manual, póngase en contacto con un servicio técnico autorizado para que le ayude.

También merece la pena comprobar que el fabricante siempre recomienda que sólo se utilicen piezas originales para asegurarse de que funcionan correctamente con sus productos; esto puede significar pagar más dinero, pero le ahorrará tiempo y problemas más adelante.

Afortunadamente, las piezas de repuesto para las placas de vitrocerámica están disponibles en línea en la mayoría de las tiendas de electrodomésticos y minoristas de mejoras para el hogar.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...