Electroválvulas Lavadora

Mostrando 1–15 de 53 resultados

La electroválvula de una lavadora

Una electroválvula de una lavadora es un componente fundamental en su funcionamiento. Es un pequeño mecanismo electrónico que mediante el cierre o apertura de una válvula permite pasar el flujo de agua de entrada en la lavadora.

Como bien indica el nombre, una electroválvula está compuesta, por una parte electrónica y una parte hidráulica o válvula por donde circula el agua. La válvula es simplemente un conducto que se abre y se cierra, accionado por la parte eléctrica. La parte eléctrica está compuesta por una bobina en forma de espiral, que funciona como conductor eléctrico, hasta un vástago que es el que produce el desplazamiento para abrir o cerrar la válvula, mediante la atracción o no del campo magnético producido por la corriente eléctrica.

La válvula podrá ser doble o triple, dependiendo del tipo de lavadora y como el fabricante la haya desarrollado.

Problemas con la electroválvula

Si notamos algún problema en el lavado, o detectamos que la lavadora hace ruido en el momento que la lavadora está en el programa de llenado de agua, uno de los motivos de fallo puede ser la electroválvula.

La electroválvula se encuentra en el interior de la lavadora, debemos desmontar la tapa superior, y estará conectada al tubo de entrada de agua. Para sustituirla tan solo tenemos que desconectarla del tubo y tomar referencia de las conexiones eléctricas, sobre todo si es doble o triple, para volver a montarla con el mismo patrón.

En Ibérica de Repuestos podrás encontrar la electroválvula concreta para cada lavadora, sin embargo, al tratarse de un producto eléctrico tendrás que asegurar la compra correcta, ya que los productos electrónicos no permiten su devolución.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...