Lavadora

La Lavadora

La lavadora es un electrodoméstico muy popular. Se utiliza para lavar la ropa y otros tejidos. Además, tienen diferentes características, lo que hace que su uso sea más eficiente.

La lavadora tiene diferentes partes que son importantes en su funcionamiento. Entre ellas están el bateagua, una cuba que se llena de agua y detergente, y luego se añade la ropa, el sensor de nivel de agua y la bomba de desagüe.

  • El bateagua se encuentra en el fondo de la cuba de la lavadora. Ayuda a agitar la ropa cuando se lava en la lavadora. Esto asegura que se elimine toda la suciedad de la ropa antes de meterla en la secadora. El bateagua puede dañarse si no lo utiliza correctamente o si lo sobrecarga con ropa durante el proceso de lavado.
  • El motor de la bomba: Utiliza la electricidad para alimentar el agitador y bombear el agua hacia el tambor desde la tubería de suministro, y luego volver a salir una vez que ha terminado su ciclo.
  • Válvulas solenoides: estas válvulas controlan el caudal de agua que entra en la lavadora en varias fases de su funcionamiento (por ejemplo, el llenado de agua). Las electroválvulas también pueden utilizarse para detener automáticamente cualquier fuga antes de que se desborde.
  • Módulos electrónicos: los módulos electrónicos se encargan de controlar el ciclo de su lavadora y todas las operaciones que se realizan en su interior (por ejemplo, el calentamiento del agua durante un ciclo de lavado). Estos módulos también incluyen sensores que controlan la temperatura o la presión.
  • La puerta debe sellarse herméticamente contra las juntas de goma alrededor de su perímetro para evitar fugas mientras funciona bajo presión (desde el interior), pero permitir la libre circulación de aire cuando sea necesario para el secado. Para eso existen varias partes que controlan todo el funcionamiento, una de ellas es la goma escotilla, su recambio es fácil y bastante económico. Otro parte de eso engranaje son las bisagras, que ejercen la fuerza de la puerta, y por supuesto en el conjunto se encuentra el cierre, que es la parte que se acciona y que comienza todo el proceso.
  • Existen los amortiguadores que como es evidente son los que se encargan de que la cuba de la lavadora pueda practicar el centrifugado con un margen de movimiento y evitan el fuerte sonido, de hecho, cuando la lavadora comienza a hacer ruido en el centrifugado, es que algún amortiguador está fallando.

Dentro del catálogo de repuestos de Ibérica de Repuestos, precisamente los repuestos de lavadora son los más numerosos de todos los electrodomésticos y sus fallos y posibles arreglos son los más variados y extensos de todos los tipos de electrodomésticos.

Cualquier duda con su lavadora, pueden consultarnos a través de todos nuestros sistemas de comunicación.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...