Secadora

La Secadora

Las secadoras se componen de muchas piezas que pueden romperse o desgastarse con el tiempo. Por suerte, la mayoría de los problemas pueden solucionarse fácilmente con unos cuantos arreglos sencillos.

Todos los usos de una secadora, sus partes y un resumen de los problemas de las secadoras y sus posibles soluciones.

¿Qué es una secadora?

Una secadora es un electrodoméstico que sirve para secar la ropa sin utilizar el calor de una fuente externa. La ropa se introduce en el tambor, que se calienta mediante una resistencia eléctrica o un quemador de gas, lo que hace que el aire del interior circule alrededor de la ropa hasta que está seca.

¿Cómo funciona?

Existen dos tipos de secadoras: de accionamiento directo y de accionamiento indirecto (con ventilación).

Los modelos de accionamiento directo utilizan un único motor que hace girar un sistema de poleas para accionar tanto las partes no motorizadas (secadora, cojinetes) como los motores que hacen girar los impulsores en cada sección del tambor. Los modelos de accionamiento indirecto utilizan dos motores separados: uno para las partes no motorizadas y otro para hacer girar los impulsores. Ambos tipos tienen elementos calefactores en su núcleo para proporcionar calor; los de accionamiento directo tienen un elemento por sección de tambor mientras que los de accionamiento indirecto tienen un elemento grande en la parte posterior de cada sección de tambor.

Existen dos modelos de secadoras, de evaporación y de condensación.

Para secar la ropa, una secadora utiliza el calor para evaporar la humedad contenida en ella. El modelo de condensación lo hace generando calor dentro del tambor de la secadora. El modelo de evaporación utiliza el calor generado fuera del tambor para soplar aire caliente a través de la ropa, que luego evapora la humedad contenida en ella.

Secadoras de evaporación

Las secadoras de evaporación suelen ser más caras que los modelos de condensación, pero son mucho mejores para su ropa porque consumen menos energía y no crean tantas arrugas. Algunos modelos incluso vienen con un dispensador especial de suavizante que añade una capa extra de protección entre su ropa y sus ráfagas de aire caliente.

Secadoras de condensación

El modelo de condensación es más barato que un modelo evaporativo y tiende a ser más fácil de operar porque no requiere ningún paso adicional como añadir agua o suavizante antes de comenzar un ciclo. Sólo hay que meter la ropa húmeda y pulsar el botón de inicio.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...