Interruptores / Teclados

Interruptores / Teclados de una lavadora

 

Los Interruptores / Teclados de una lavadora y su importancia para el funcionamiento de la misma. ¿Por qué hay que sustituir los interruptores de una lavadora?

Los interruptores de la lavadora no son solo elementos decorativos. Son partes importantes de un electrodoméstico que permiten controlar sus funciones. Los interruptores se utilizan para seleccionar los programas de lavado, la velocidad de centrifugado, la temperatura del agua y otros parámetros. Además, también envían señales a la placa principal para que la lavadora pueda iniciar o detener su programa.

Tipos de Interruptores / Teclados

 

Los Interruptores / Teclados de una lavadora son una parte crucial en el funcionamiento de su lavadora. Las lavadoras funcionan con dos tipos de interruptores: interruptores mecánicos o interruptores eléctricos. El interruptor mecánico se activa cuando se presiona. El interruptor eléctrico no es necesario pulsarlo, durante un tiempo después de alcanzar su objetivo o después de poner una carga de ropa, saltará el programa indicado.

El tipo más común de interruptor que se encuentra en una lavadora es un interruptor giratorio que tiene tres posiciones: encendido/apagado/pausa (o centrifugado a media velocidad).

¿Por qué sustituir los interruptores de una lavadora?

 

Las señales del interruptor se envían a través de un cable conectado a él. Este cable puede desgastarse con el tiempo, sobre todo si se utiliza la lavadora con regularidad o si ha sido reparada anteriormente.

Si un interruptor giratorio no funciona correctamente, significa que la lavadora no puede funcionar correctamente. Esto puede deberse a varios factores, como daños mecánicos, daños por agua o fallos eléctricos. Si esto ocurre, tendrá que sustituirlo por uno nuevo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...