Puertas y Aros

Puertas y Aros de lavadoras

Las puertas y aros de la lavadora son los componentes que permiten abrir y cerrar la lavadora. Pueden ser de metal o de plástico, según el modelo.

La puerta de la lavadora

La puerta es lo que da la forma general a la lavadora. Está formada por un marco y un panel que se une a él mediante bisagras. La puerta suele ser de metal, pero algunos modelos también tienen puertas de plástico.

El Aro de la lavadora

El aro o anillo es parte del conjunto de la puerta que ayuda a sellar el tambor del resto de la lavadora cuando está cerrada. Consiste en un anillo de metal o de plástico que encaja en las ranuras de ambos lados del marco de la puerta para ayudar a mantener el agua fuera durante el lavado de la ropa.

 

Componentes principales que conforman la puerta y el aro de una lavadora

Bisagra: Conecta la puerta con el cuerpo de la máquina. Las bisagras pueden ser ocultas o expuestas. Las bisagras ocultas se fijan al cuerpo de la lavadora, mientras que las expuestas se fijan directamente a la puerta.

El Cierre: El siguiente componente es el conjunto del pestillo. Se trata de una pequeña pieza que se acopla a un lado de la puerta y permite que esta se enganche correctamente al cuerpo de la máquina.

Maneta de cierre: El tercer componente se denomina maneta de cierre o barra de cierre, dependiendo de su ubicación en el modelo concreto. El cerradero es una pieza de aluminio o plástico que se coloca entre dos puertas (la superior y la inferior) cuando se cierran juntas para evitar que se rocen y se dañen con el tiempo.

Blocapuerta: Por último, hay un interruptor de anclaje que impide que la puerta se abra mientras se llena o se vacía el agua de la cuba de la lavadora (cuando está en uso). Hay muchos modelos diferentes de lavadoras y secadoras que tienen diferentes componentes, pero estas son las partes básicas de una lavadora residencial.

En Ibérica de Repuestos podrás encontrar todos estos componentes de las puertas de lavadora o en cualquier caso, podrás encontrar la puerta completa, tan solo tendrás que indicarnos la marca y el modelo del electrodoméstico, para poder asesorar del repuesto que necesitas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...