Módulo Electrónico
Mostrando los 7 resultados
Módulo Electrónico de Lavavajillas
El módulo electrónico de lavavajillas, también conocido como placa electrónica de lavavajillas, es el responsable de controlar las funciones del sistema del electrodoméstico. Se puede considerar el cerebro del electrodoméstico, si se estropea, el aparato dejará de funcionar.
El módulo electrónico está situado en la parte superior del marco de la puerta del lavavajillas y recibe señales de una serie de sensores del interior de la máquina. Estos sensores le indican cuándo iniciar y detener cada ciclo, cuándo llenar o vaciar el agua y cuándo abrir y cerrar las válvulas. El módulo electrónico también envía información a los paneles de visualización en algunos modelos.
Si el lavavajillas no funciona como debería, debemos comprobar que el cable de alimentación está conectado a una toma de corriente y que no hay fusibles quemados o interruptores disparados en la caja de circuitos de su casa. Si estas pruebas resultan positivas, es posible que tenga que sustituir el módulo electrónico.
El módulo electrónico de un lavavajillas es un componente complejo que debe ser siempre revisado por un especialista, ya que la sustitución es difícil y puede dañar el electrodoméstico queriendo realizar su reparación. Desde Ibérica de Repuestos aconsejamos dejar en manos de un técnico la resolución de este tipo de problemas, ya que podemos dañar otra pieza o estropear por completo el lavavajillas al intentar reparar un repuesto de electrodoméstico como una placa electrónica de lavavajillas.