Cierres
Mostrando los 15 resultados
Cierres de Lavavajillas
Los lavavajillas cuentan con cierres en sus puertas para poder realizar el bloqueo mecánico y hermético. Se trata de un mecanismo eléctrico que sirve para bloquear la puerta cuando se está llevando a cabo los ciclos de lavado.
El cierre electrónico es una función automática del lavavajillas que bloquea la puerta cuando está en uso, evitando que se pueda abrir y evitando el corte del ciclo de lavado. Al pulsar el botón de arranque, el cierre bloquea la puerta y comienza el funcionamiento del lavavajillas, realizando el llenado de agua. En algún momento de este proceso, una pequeña electroválvula situada en el interior de la máquina se abre y permite que la electricidad pase a la cerradura.
Posteriormente, una vez que el lavavajillas termina todo el programa de lavado y posteriormente el secado, el cierre se desbloqueará y permitirá abrir de nuevo la puerta del lavavajillas.
El cierre es un componente que puede fallar debido al uso frecuente y se trata de un repuesto de electrodoméstico bastante económico, que se puede cambiar de una manera relativamente fácil, sin necesidad de ayuda de un profesional.