Resistencia Lavavajillas
Mostrando 1–15 de 18 resultados
Resistencia de Lavavajillas
La resistencia de lavavajillas se encarga de calentar el agua. Para ello, utiliza electricidad y además tiene que gestionar su calor para no dañar ninguno de sus componentes.
Existen tres tipos de resistencias,
- Por dentro de la cuba, en la parte baja (suelo) de la cuba.
- En el exterior de la cuba, donde se encuentran el resto de componentes.
- Incorporada en el propio motor de trabajo, este tipo son las últimas en incorporarse al mercado.
Las resistencias deben poder generar el calor suficiente para poder elevar la temperatura del agua hasta los 65ºC, temperatura más alta a la cual se recomienda realizar el lavado, y los 45ºC que es la temperatura que se recomienda para la vajilla delicada. Estos son los máximos y mínimos de temperaturas de agua que sale a través de los brazos rociadores.
Además es también la encargada de elevar la temperatura del lavavajillas para realizar el secado de los platos y vasos, por lo que deberá emitir suficiente calor, sobre todo para las resistencias que se encuentran fuera de la cuba de lavado.
Si se observa que la vajilla no sale suficientemente limpia, puede ser porque el agua no ha llegado a la temperatura óptima y el motivo puede ser el mal funcionamiento de la resistencia. Sustituir la resistencia es algo relativamente sencillo, solo tiene que comprarse el repuesto de electrodoméstico necesario para el modelo de lavavajillas y posteriormente quitar la antigua para poner la nueva resistencia. Depende del modelo de lavavajillas será más fácil o no, la sustitución.