Termostatos
Mostrando los 5 resultados
Termostatos lavadora
Los termostatos son piezas que se encargan de regular la temperatura de la lavadora, esto se hace mediante los sensores de calor dentro de la lavadora y mediante el control del encendido o apagado de las resistencias que generan el propio calor dentro de la lavadora.
Los termostatos son termistores (resistencias eléctricas con una resistencia variable), que se utilizan para controlar la temperatura de una cuba de agua. La resistencia disminuye al aumentar la temperatura; así, cuando se le aplica una corriente eléctrica, permite que fluya más corriente a temperaturas más bajas que a temperaturas más altas. Esto los hace ideales para su uso como sensores de temperatura en dispositivos electrónicos como lavadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos.
La función principal de un termostato es detectar los cambios de temperatura y enviar señales a dispositivos específicos para que puedan responder en consecuencia. Por ejemplo, si su termostato detecta que la lavadora se ha calentado demasiado durante el proceso de lavado, envía señales para apagar la resistencia, de modo que pueda reducir la temperatura durante el resto del lavado.
El termostato es un repuesto que apenas suele fallar y por lo general, este tipo de reparación se produce en muy contadas ocasiones, siendo otros componentes de la lavadora, los que producen las averías.