Calentador de Gas

El calentador de gas crean calor quemando gas en forma de moléculas individuales de gas. Los enlaces moleculares se rompen y se libera energía, que luego se transfiere a su hogar u oficina a través del aire caliente.

Los gases necesarios para el funcionamiento del calentador de agua son entonces, obtenidos de las reacciones catalíticas en la hidrólisis. Los depósitos de agua de escaldado se utilizan para enfriar los gases antes de entregarlos al calentador de agua fría. El quemador catalítico se encarga de la combustión del gas y de la producción de calor para proporcionar agua caliente. Además, es autorregulado, lo que permite aumentar o disminuir el ritmo de combustión en función de la necesidad de suministro de agua caliente.

Cuando se entere de que su calentador de gas no calienta, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un profesional autorizado que podrá arreglarlo rápidamente. Mientras tanto, aquí hay algunas cosas que puede probar si su calentador de gas se niega a empezar a calentar agua.

Los inyectores del calentador de gas son la parte más crucial de los calentadores de gas y su funcionamiento tiene gran influencia en todo el proceso de funcionamiento. Si los inyectores del calentador de gas no funcionan correctamente, se producirán graves consecuencias como lesiones, consumo innecesario de energía y daños materiales. Cuando necesite reemplazar los calentadores de gas viejos y rotos, debe elegir los de alta eficiencia y calidad confiable.

Limpia bien los contactos del termostato. Si eso no lo arregla, entonces el termostato mismo está defectuoso y deberá ser reemplazado.

Los termopares suelen fallar debido a su proximidad a la llama. Para evitar las interferencias de la luz, deben estar revestidos de negro. El disparo de un disyuntor cuando hay que sustituir el termopar es normal y se produce porque el termopar consume temporalmente una gran cantidad de corriente al encenderse, lo que reduce rápidamente su resistencia a una pequeña fracción de la que tenía antes. Esto puede verificarse midiendo el voltaje a través de los cables en la parte posterior de la placa de la pared. Un disyuntor debería dispararse a no más de 0,5 o 1 amperio, y esto debería repetirse muchas veces antes de reemplazar el termopar (de todos modos, es probable que haya que reemplazarlo después de un tiempo).

Si un calentador de gas permanece encendido y el piloto se apaga repetidamente, el problema es probablemente una cuestión eléctrica. Un termostato o un sensor de movimiento que fallan pueden causar este problema, así que intente reemplazar estas piezas primero si sospecha que hay un mal funcionamiento. 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...