Problemas con una secadora de ropa

No es un electrodoméstico de los más usados y de los más comunes, sin embargo, la secadora de ropa, es de esos electrodomésticos que cuando lo tienes en casa y lo usas la primera vez, sabes que, en el futuro, no podrás dejar de usarlo. Además, la secadora de ropa, es muy útil para esos pisos pequeños, donde no existe una zona para poder tender la ropa, cada vez las casas son más pequeñas y dejan de tener un sitio al aire libre donde poder secar la ropa, la secadora de ropa, es muy útil para esos casos.

Diferentes problemas de la secadora de ropa

Los problemas de la secadora de ropa suelen estar causados por una serie malos usos. Hay algunos que puede arreglar por su cuenta y otros que requieren ayuda profesional. Si nota alguno de los siguientes problemas en su secadora de ropa, es hora de llamar a un técnico.

Las secadoras que se han utilizado regularmente empezarán a desarrollar problemas con el tiempo. Cuando esto ocurre, lo primero que debe hacer es comprobar el filtro de pelusas, que puede obstruirse con pelusas con el tiempo. Si no hay pelusas que obstruyan el filtro de su secadora, entonces es posible que tenga un problema con la unidad de calentamiento o resistencia de la secadora o con el temporizador.

pexels ekaterina belinskaya 4700398

Si su ropa no se seca correctamente, puede haber varias razones para este problema, incluyendo un elemento de calentamiento defectuoso o un error del usuario (como no secar correctamente las prendas antes). Un técnico profesional puede inspeccionar y reparar cualquier problema de la secadora para que vuelva a funcionar a pleno rendimiento. En Ibérica de Repuestos aconsejamos la asistencia de un técnico cuando detectamos un funcionamiento errático del electrodoméstico. De esta forma podremos arreglar cualquier problema, y lo que es mejor, no produciremos un problema mayor al intentar solucionarlo por nuestra cuenta sin tener conocimientos.

Enumeramos los problemas más comunes

Los problemas de las secadoras de ropa son comunes, pero también son fáciles de solucionar. La mayoría de las secadoras tienen una resistencia y un motor de soplado que funcionan de forma independiente. Si uno falla, el otro puede seguir funcionando.

Los siguientes son algunos de los problemas más comunes de las secadoras:

– Fusible quemado o disyuntor disparado

– Elemento calefactor roto

– Fusible fundido o disyuntor disparado

– Conexiones de cableado sueltas o rotas en la caja de control eléctrico (la parte de la secadora que regula todas las operaciones)

– Conductos de aire o sistema de ventilación obstruidos, incluida la acumulación de pelusa en el filtro de la parte trasera de la secadora de ropa (llamada conducto de escape).

 

¿Qué causa los problemas de la correa de la secadora?

Hay varias causas posibles de problemas con la correa de la secadora de ropa. La causa más común es que la correa se ha estirado y necesita ser reemplazada. La tensión de la correa puede haberse aflojado con el tiempo debido al desgaste, lo que hace más probable que se desprenda durante el uso. Esto también puede ocurrir si está utilizando un modelo antiguo de secadora de ropa sin un dispositivo de tensión automática, que ayuda a mantener la tensión de la correa uniforme durante toda su vida útil ajustándola automáticamente según sea necesario.

Otras causas posibles son:

Una polea loca o un cojinete de tambor rotos

Un resorte de la polea loca defectuoso

Un perno de alineación de la polea loca roto

Desgaste excesivo de las poleas

pexels adrienne andersen 2254065

 

La resistencia de la secadora de ropa

La resistencia de una secadora se compone de dos partes: la resistencia y el termostato de la secadora. Ambos pueden causar problemas, pero en la mayoría de los casos es el termostato el que necesita ser reemplazado.

Elemento calefactor

La resistencia es la encargada de producir el calor que seca la ropa. Si hay demasiada humedad en la secadora, puede provocar un sobrecalentamiento y dañar la resistencia. Se puede comprobar fácilmente mirando el dial de control de temperatura de la secadora. Si está atascado en una temperatura alta, esto causará un sobrecalentamiento. Para solucionar este problema, se debe limpiar la secadora con una aspiradora o un cepillo, asegurándose de que no hay obstrucciones en las rejillas de ventilación o los conductos que van desde la pared exterior de su casa hasta el interior.

Dial de control de la temperatura

Si el dial se queda atascado en un ajuste concreto, podría significar que hay algún problema con el termostato. El termostato gestiona la cantidad de calor que entra en cada ciclo de secado, así que, si se ha estropeado, no podrá regular la cantidad de calor que se bombea en cada ciclo. En este caso igualmente debemos comprar un termostato y proceder al cambio para poder solventar la incidencia.

Si tienes algún problema con un electrodoméstico, en Ibérica de Repuestos estaremos encantados de intentar ayudarle a solucionarlo. Solo tiene que asistir a nuestro almacén situado en Badajoz y realizarnos la consulta, o bien, puede usar cualquier medio de contacto que facilitamos, ya sea whatsapp, mail o llamada telefónica. Tenemos una amplia gama de repuestos de electrodomésticos y la cubrimos la totalidad de las marcas que hay en el mercado.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...