La lavadora no centrifuga

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Sirve para lavar la ropa, las sábanas, las toallas y otros artículos que necesitan ser limpiados. La lavadora también tiene una función de centrifugado que permite secar la ropa sin tener que utilizar una tabla de planchar. La lavadora proporciona muchas ventajas, como el ahorro de tiempo, agua y electricidad. La lavadora es un aparato muy útil, pero también tiene sus desventajas. 

Los problemas de lavado pueden surgir cuando la lavadora no centrifuga o no se llena correctamente. El problema puede deberse a una bomba o un motor defectuosos o puede estar relacionado con el interruptor de la tapa o el interruptor del temporizador, que suelen estar situados debajo del panel de control en la parte superior de la cuba de la lavadora.

El problema más común es cuando la lavadora no centrifuga. Otros posibles problemas son:

pexels andrey matveev 4824683
Una lavadora no centrifuga

Problemas por los que la lavadora no centrifuga

El ciclo de centrifugado es uno de los pasos más importantes del proceso de lavado porque elimina el agua de la ropa para que no se enmohezca. Si nota que su lavadora no centrifuga correctamente, puede haber varias razones para este problema:

 

La ropa esta demasiado húmeda

Algunos tejidos absorben más agua que otros, lo que puede hacer que tu ropa se sature demasiado durante el ciclo de lavado. Esto las hace más pesadas de lo normal e impide que centrifuguen correctamente. Si esto ocurre a menudo, considere la posibilidad de añadir menos detergente o usar ropa más ligera durante los meses húmedos.

 

Tamaño de carga incorrecto

Es fundamental utilizar el tamaño de carga adecuado para su lavadora porque si no hay suficiente espacio para todo en el tambor, no centrifugará correctamente o no lo hará. Las causas más usuales de este problema son usar demasiada ropa y tenerla apretada. Si tiene una lavadora de carga frontal, considere emplear el ciclo suave con menos agua para reducir el tamaño de la carga. Algunas lavadoras modernas tienen un sistema de protección contra el desequilibrio que impide que la máquina centrifugue a menos que esté bien equilibrada.

 

Sobrecarga de ropa

Nunca debe sobrecargar su lavadora porque podría causar daños a otros componentes de la lavadora o incluso averiarse por completo si lo hace repetidamente a lo largo del tiempo. Asegúrese de evitar meter demasiadas cosas en una carga a la vez en un solo lavado, además, si no se produce el daño en el centrifugado, puede producir otros percances en otros componentes como los bateaguas.

 

El tubo de desagüe está obstruida y la lavadora no centrifuga.

El tubo de desagüe de su lavadora se utiliza para drenar el agua de su lavadora hacia el sistema de desagüe de su casa. Si tiene una obstrucción en este tubo o si se ha desconectado por alguna razón, entonces no podrá centrifugar la ropa correctamente.

Si no sale agua de el tubo de desagüe, siga estos pasos:

  1. Hay que comprobar las mangueras exteriores para asegurarse de que están bien conectadas y no están dobladas. Si ha tenido algún trabajo reciente en las tuberías de su casa, asegúrese de que las mangueras están conectadas correctamente antes de continuar con la solución de problemas.
  2. Tendremos que revisar que no hay residuos que obstruyan la manguera de desagüe abriendo el panel de acceso a la lavadora y mirando dentro del extremo de la manguera.

 

Arreglar la lavadora con cuidado

Si su lavadora no centrifuga, es posible que pueda solucionar el problema usted mismo con algún repuesto de lavadora. Tendrá que comprobar si hay alguna obstrucción en la válvula de entrada, y asegurarse de que la tapa está cerrada. Si estas áreas están despejadas, es posible que tenga un problema mecánico interno con la lavadora.

Para solucionar este problema, siga los siguientes pasos:

1) Cierre el suministro de agua a su lavadora. Esto puede hacerse en la válvula principal de corte de agua o cerrando una válvula de corte secundaria dentro del sistema de tuberías de su casa.

2) Saque toda la ropa del interior de la lavadora, teniendo cuidado de no derramar agua sobre ella al sacarla.

3) Abra la tapa de la lavadora y retire los restos que puedan estar atascados en su interior con un pequeño cepillo o un accesorio de aspiradora. También debe probar si hay alguna obstrucción en la manguera de desagüe o en la zona de la válvula de entrada de la lavadora si no hay residuos visibles en su interior.

4) Compruebe si hay algún tornillo suelto a ambos lados de la unión de la tapa con su base; debe apretar estos tornillos si es necesario con la mano si es posible (aunque a veces esto es difícil).

 

Todas las piezas o repuestos de la lavadora que pueda necesitar para poder solucionar el problema si la lavadora no centrifuga, podrá resolverlos poniéndose en contacto con Ibérica de Repuestos, ya sea mediante llamada o whatsapp, ya que disponemos de cualquier tipo de repuestos de electrodoméstico.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...