Qué termo eléctrico comprar

Una termo eléctrico es un electrodoméstico que calienta el agua y la suministra a los grifos. Es una parte muy importante de la casa, porque asegura que el agua tenga siempre una temperatura determinada. Debe tener algunos puntos de información para saber que termo eléctrico comprar según la situación de cada persona.

Existen en el mercado un gran número de posibilidades para abarcar toda la demanda posible de calentadores y termos eléctricos, debemos conocer cuáles son los requisitos que necesitamos y que prestaciones nos ofrecen. En Ibérica de Repuestos presentamos todas las opciones de termo eléctrico y además disponemos todos los repuestos necesarios para su posterior mantenimiento.

Los termos de agua eléctricos son uno de los tipos más populares de calentadores de agua. Son fáciles de instalar y no requieren mucho mantenimiento. Pero es importante encontrar el adecuado. Tiene que asegurarse de que se ajusta a sus necesidades y de que se ajusta a su presupuesto.

como elegir un termo electrico

 

A la hora de elegir un termo eléctrico, debes tener en cuenta varios factores:

 

– El número de personas en tu hogar. Vivir solo o con pareja, significa que no hay necesidad de un modelo grande, seguramente sea suficiente con un termo eléctrico de 50 litros. Sin embargo, si hay más personas viviendo en la casa, recomendamos que el termo eléctrico comprar sea un modelo de 100 litros para no tener que esperar a que llegue el agua caliente.

 

Necesidades de calefacción. En el caso de vivir en una zona en la que las temperaturas son muy bajas durante el invierno o el verano, recomendamos comprar un modelo con mejor aislamiento que permitirá ahorrar más dinero en las facturas durante todo el año. Si bien es cierto que, si la zona en la que se encuentra el termo, se encuentra bien aislada, también servirá para ahorrar, puesto que el termo necesitará menor energía para calentar el agua.

El tipo de instalación que quieres para la casa: que sea interior o exterior depende de su tamaño y diseño, pero también de si será visible o no desde el exterior de la casa – El número de personas que viven en su casa: si hay más personas, le recomendamos que compre un modelo más grande para que todos puedan ducharse al mismo tiempo sin tener que esperar demasiado. 

 

Otro factor que debe tenerse en cuenta para determinar el temo eléctrico comprar es el número de bañosque existen en su casa. Si sólo tiene un baño, entonces no será necesario invertir en un tanque grande con gran capacidad, sin embargo, si existen varios baños, normalmente tendrá que ser un termo eléctrico de 80 litros o superior, también influye en este caso los habitantes de la vivienda.

termo electrico 1 e1638194929802 1280x720 1

 

Existen otras opciones en el mercado, ya sea una caldera de gasoil, donde le inversión es mucho mayor y seguramente con el tiempo se trata de una calefacción más sucia y con un mantenimiento más costoso. Otra opción es el calentador a gas, donde la inversión sería algo superior y quizás sea la opción más estándar. Y la opción de aquí comentamos del termo eléctrico, que es la opción que normalmente se utiliza en viviendas de alquiler, casas de campo o segundas residencias, aunque también se puede usar en el día a día con un resultado muy bueno.

 

Cuando revisamos las ventajas y desventajas más citadas de los termos eléctricos comprar, descubrimos que hay mucho menos que considerar de lo que la mayoría supone. Los niveles de ruido, la eficiencia energética y los precios son bastante comparables entre los distintos modelos. Si bien se puede ver en nuestras consideraciones anteriores, que dichas características no cambian de manera significativa entre modelos, ya que los condicionantes son más externos a la hora de comprar un termo eléctrico.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...