Partes de una Placa de Cocción

La vitrocerámica es algo esencial para una cocina de hoy en día. De hecho, le resultará difícil encontrar una placa de cocción mejor para su hogar. Es fácil de limpiar, queda muy bien en cualquier cocina con opciones de colores a juego y tiene la cualidad de ser antiadherente.

Una vitrocerámica es mucho más que una superficie de cristal que calienta, tiene diversos componentes y conductos que vamos a ver a continuación:

Los mandos de la placa de cocción son un elemento clave para su funcionamiento. Su correcta instalación, servicio y uso adecuado son bastante importantes para garantizar un buen funcionamiento en la cocina y evitar posibles daños en estos aparatos. Las causas típicas de un mal funcionamiento de la vitrocerámica suelen ser dos: problemas de alimentación o problemas térmicos.

pexels cottonbro 6651145

Una serie de mandos controlan la placa de vitrocerámica. Accionan funciones específicas para el funcionamiento de la placa de cocción. Estos mandos facilitan el manejo de la vitrocerámica sin apenas esfuerzo. Además de ser fácil de usar, este aparato tiene un diseño sencillo y sus interfaces son fácilmente accesibles. Es seguro de usar ya que cuenta con apagado automático y también tiene un cuerpo de tacto frío que significa que los usuarios no tienen que preocuparse de quemarse mientras cocinan algo delicioso. También ahorra mucha energía con sus funciones inteligentes.

Encendedor.

El encendedor es quizás la parte más importante de una placa de vitrocerámica. Un encendedor roto hará que una placa de cocción sea prácticamente inútil, y causará mucha frustración. Los encendedores tienden a fallar, pero afortunadamente no es tan común como los fallos en la electrónica que controla el quemador. Los encendedores pueden sustituirse, siempre y cuando se sepa dónde están y cómo extraerlos de la vitrocerámica. Normalmente puede encontrar los repuestos de la placa de cocción en la sección de nuestra web encargada para ello.

Reflector de calor.

Una vitrocerámica es una placa de cocción eléctrica o de inducción que sirve para calentar una olla o una cocina. El reflector de calor es una estructura metálica que se coloca detrás del cristal de su placa de cocción en perfecta simetría. Aunque parezca pequeño, no se puede exagerar la importancia de este componente en la placa de cocción. Vamos a entrar en detalles sobre un reflector de calor y también a ver los posibles repuestos para la vitrocerámica si algo va mal con su unidad.

Una vitrocerámica es un aparato de cocción por convección que permite controlar el calor de forma específica. Una vitrocerámica tiene una capa de reflector de calor en la parte inferior y superior. Existen principalmente dos tipos de reflectores de calor que se utilizan en este tipo de aparatos, uno de ellos es de aluminio y otro de acero inoxidable. Estos reflectores desempeñan un papel importante en la cocción, sobre todo en lo que se refiere a las precauciones de seguridad y al funcionamiento eficaz. La primera capa de la cocina mantiene la uniformidad del calor en la parte inferior, mientras que no hay posibilidades de puntos calientes durante el funcionamiento. Además, la mayoría de los accidentes en la cocina pueden evitarse si se sabe cómo manejar perfectamente una placa de cocción de cerámica.

Magnetrón de placa de cocción.

La vitrocerámica es una interesante incorporación al mundo de la cocina. Las placas de vitrocerámica están diseñadas para parecerse a las placas de vidrio tradicionales, pero utilizando discos de cerámica que se deslizan por la zona que se calienta. El conjunto completo de piezas de la vitrocerámica consta de varios componentes diferentes y cada uno de ellos tiene su propia finalidad específica. El Magnetrón, es la parte más importante de la vitrocerámica. Genera microondas, que luego se reflejan en la batería de cocina mediante un reflector parabólico metálico en ángulo recto. Todo el proceso se lleva a cabo en una carcasa especial que emite el generador de radiofrecuencia y el reflector, sellado con un sellador de calafateo para que no entre aire ni humedad.

Las placas de cocción utilizan un magnetrón como fuente de calor. Es un horno microondas, pero, a diferencia de su primo doméstico, está diseñado para concentrar las microondas en un único y potente haz que calienta los alimentos de forma rápida y uniforme.

Sensor de infrarrojos.

El sensor de infrarrojos es un componente muy importante de la vitrocerámica. Su fallo significa que la placa de cocción ya no puede ser controlada por la unidad de microordenador. Suele utilizarse para detectar la presencia de alimentos, medir su temperatura y controlar otros componentes. El mal funcionamiento de esta pieza puede llevar al fallo completo de la placa de cocción, por lo que es importante solucionar el problema y repararlo rápidamente antes de que deje de funcionar por completo.

pexels kamaji ogino 5094087

Fusible térmico.

Fusible Térmico de una vitrocerámica es un dispositivo electrónico encargado de controlar el circuito eléctrico de alta temperatura en la que puede dañar o ser dañado por un curto circuito se produce cuando la resistencia sube demasiado al utilizar los electrodomésticos. Si bien estos bloquean el suministro energético en todo momento, también pueden causar fallos graves a menudo irreparables.

Una placa de cocción es un equipo muy complejo que puede ser costoso de arreglar

Este artículo es para aquellos que han tenido alguna experiencia en la reconstrucción o reparación de vitrocerámicas, pero no son verdaderos expertos en este campo. Las piezas son fáciles de identificar y conseguir en Ibérica de Repuestos a un precio más que razonable, y se pueden reconstruir estas placas de cocción de forma mucho más económica que sustituirlas en caso de avería. Por favor, hay que tener mucho cuidado al manejar las altas temperaturas que generan estas unidades. Al adquirir los repuestos de vitrocerámica y otras piezas necesarias, encontrar algo que haya sido hecho por el fabricante original, marcará la diferencia. Use el buen juicio cuando busque las piezas, y le valdrá la pena para poder servir durante más tiempo con un mínimo de tiempo de inactividad cuando descubra que una pieza ha fallado.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...