Los componentes del Horno y sus diferentes funciones

El horno es uno de los electrodomésticos para importantes para los que realmente le gusta la cocina y cocinar. Hoy vamos a ver ciertos componentes del horno, como pueden ser las bandejas de horno, bisagras, burletes o resistencias, son componentes del horno que forman el electrodoméstico completo.

En Ibérica de Repuestos tenemos bastante familiaridad con todos los componentes del horno, puesto que tenemos toda la gama de posibles repuestos para horno necesarios para cuando se nos estropea.

Bandejas de horno

Empezamos por la parte externa o la más visible para el usuario del horno, las bandejas de horno y las rejillas. El horno no sería lo mismo sin las diferentes bandejas y diferentes alturas en las que podemos usarlo, llegando a poner varios alimentos y platos para que se cocinen al mismo tiempo. Las bandejas de horno suelen ser muy resistentes y en pocas ocasiones debemos cambiarlas, pero siempre existen percances o pequeñas deformaciones al estar expuestas a tan altas temperaturas. En nuestra web tenemos las imprescindibles y más universales, además, las bandejas de horno es pueden pedir por encargo con el modelo y marca del horno en concreto.

Bandeja de Horno.

Bisagra de puerta de horno

Al abrir y cerrar la puerta de horno, los elementos que hacen que se queden en cierta posición que queremos, son las bisagras, se encuentran una a cada lado de la puerta. Por lo general son fuertes y resistentes y no dan problemas, pero como todo, depende del uso que le demos al horno. Si se trata de un horno que usamos de vez en cuando, posiblemente las piezas estén como nuevas y sin problemas, pero si usamos mucho el horno, puede ser que en algún momento dejen de hacer su función y tengamos que sustituir las bisagras, o al menos, una de ellas.

Burlete del horno

Otro componente del horno que también es externo y se encuentra a la vista del cocinillas que utiliza el horno con frecuencia, es el burlete o junta de la puerta del horno. El burlete es la goma que se encuentra en la puerta del horno y que impide la fuga de calor, cerrando herméticamente toda la zona interior. Al igual que pasa con las bandejas de horno, las altas temperaturas a las que se someten estos elementos, produce que pierdan la forma y que finalmente dejen de cumplir su cometido, teniendo que cambiarla para poder así evitar la fuga de calor del horno.

Bombilla para horno

El siguiente elemento del horno, también es visible desde el exterior, aunque se encuentra algo más protegido, se trata de la bombilla del horno. La bombilla del horno es muy básica, y existen modelos universales con los cuales casi que se cubre la gama entera necesaria para cambiarla, cuando se funde, problema que suele ser bastante frecuente, y fácil de resolver.

Bandeja de Horno

Resistencia para el horno

El último elemento que se encuentra a la vista, es la resistencia del horno. Normalmente, no nos fijamos, porque suele estar en “el techo” del horno y no buscamos esa referencia, pero cuando se estropea y hay que cambiarlo (cosa que parece complicada, pero que en absoluto lo es) es cuando nos percatamos que siempre ha estado ahí. La resistencia de horno es la que transfiere el calor directamente, está conectada con “un enchufe” al propio horno, tan solo hay que quitarla y poner la nueva para sustituirla, no es tarea complicada.

Temporizador para el horno

Este será la primera pieza para horno que vamos a ver que no se encuentra a la vista fácilmente, para este caso tendremos que desmontar el horno y verlo por dentro. El temporizador, como bien indica su nombre, es el que transmite el tiempo durante el cual hay que mantener la temperatura indicada. Es un elemento que no suele fallar, pero si hacemos mucho uso del horno, puede dejar de hacer su función y obligarnos a cambiarlo.

Bandeja de Horno

Conmutador o selector de horno

Es otro componente del horno que se encuentra en las entrañas, cuya función es transmitir la función del programa que seleccionamos. Al darle a la rueda elegimos una temperatura y el selector indica a la resistencia, la temperatura que hemos seleccionado y debe transmitir. No es un elemento que tenga problemas, pero como en todo, hay algunos modelos de hornos más propensos a fallar en esta pieza que otros, en ocasiones también se trata de suerte. Para poder cambiar esta pieza, tendremos que remangarnos y ser un poco manitas.

El motor ventilador

Es la pieza que se encarga de intentar controlar la temperatura del motor que lleva incorporado el horno, como imaginarás, la tarea no es fácil, llevar frío al infierno, la sustitución de este elemento normalmente deberá hacerla un profesional, ya que se trata de un componente del horno algo más complicado de instalar.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...