Cuando el microondas no calienta

El microondas es uno de los electrodom√©sticos m√°s √ļtiles, f√°ciles de usar y recurrentes que tenemos en las cocinas modernas.  En el mercado encontramos microondas baratos que nos hacen funciones suficientes para calentarnos r√°pidamente cualquier comida y volver a nuestro ritmo fren√©tico del d√≠a a d√≠a.

Los que tenemos ya una cierta edad, recordamos como antiguamente nuestras madres tenían que calentar la leche en un cazo y la incomodidad que eso suponía. Hoy en día, calentar la leche supone darle a un botón con un tiempo predeterminado y no preocuparse por más, a eso se llama evolución.

Cuando el microondas no calienta
Cuando el Microondas no calienta.

Los microondas además de la sencillez de uso, facilidades que da y la rapidez que nos da, también tienen fallos o errores que hay que solucionar y para eso hacemos hoy la lista de los errores más comunes y qué hacer cuando el microondas no calienta.

Evidentemente los motivos por los cuales un microondas no calienta, pueden ser muchos, pero vamos a ver los m√°s relevantes y que hacer en cada caso para solucionarlo con peque√Īos repuestos que no sean muy costosos:

El microondas no se pone en marcha

Normalmente en estos casos el error suele estar relacionado con la corriente, una mala conexión, una mala instalación del enchufe o simplemente la corriente no llega bien al enchufe elegido para el microondas. Prueba a conectar el microondas en otro enchufe diferente.

Otra opci√≥n para este caso puede ser el fusible, el fusible se han fundido y hay que cambiarlo, para eso tenemos que desmontar la tapa trasera o lateral (depende del modelo). No debes tocar ning√ļn componente directamente al tratarse de piezas el√©ctricas. Debes extraer el fusible da√Īado y cambiarlo por un fusible nuevo.

El microondas funciona, pero no calienta o calienta poco

Cuando el microondas no calienta y todo parece funcionar correctamente, enciende bien, el plato gira correctamente y el temporizador funciona sin problemas, pero al sacar la comida no está todo lo caliente que debería o simplemente se nota que no calienta como antes, el problema es la placa de mica.

La placa de mica o papel de mica, es un peque√Īo cart√≥n resistente cuya funci√≥n es cubrir o tapar el magnetr√≥n para protegerlo.

Es un recambio bastante económico de adquirir y cambiarlo tampoco supone un problema excesivo, eso sí, tendremos que tener algo de paciencia y desmontar el microondas para retirar el papel de mica y cambiarlo por el nuevo.

El plato del microondas no gira

Este podríamos considerarlo como un problema menor, ya que el rendimiento del microondas no se ve afectado del todo. Los alimentos siguen recibiendo el calor, aunque eso sí, no de forma proporcional.

Si el plato no gira, es porque el micromotor que hace esta función ha fallado, para poder solucionarlo, tenemos que dar la vuelta al microondas y cambiar el motor giratorio que hay a la vista, no es difícil cambiarlo, esta solución esta al alcance de todos con un poquito de paciencia.

Solo se enciende, pero no hace nada m√°s

Si al encender el microondas, las luces se encienden correctamente, y parece que todo funciona, pero posteriormente no hace nada m√°s, es porque se ha da√Īado el magnetr√≥n (ese elemento que proteg√≠a la placa de mica).

El magnetrón es lo que convierte la energía electrica que recibe, en ondas electromagnéticas que son las ondas que calientan los alimentos.

Aqu√≠ es cuando remendamos contactar con el servicio t√©cnico oficial del microondas o alg√ļn servicio autorizado, puesto que, en este caso, solo las manos de un experto deber√≠a tocar este electrodom√©stico.

Otros repuestos a cambiar

Existen peque√Īos elementos del microondas que se pueden cambiar cuando estos ya han cumplido de sobra y llega el momento que se rompe por el propio uso o simplemente ha llegado el momento de su ‚Äúcaducidad‚ÄĚ, como ejemplo en estos casos podemos poner la bombilla, el plato giratorio (el cristal se puede romper f√°cilmente) son elementos que son f√°cilmente sustituibles, solo tenemos que ir a la tienda de electrodom√©sticos m√°s cercana o comprarlo por internet y sustituirlos.

Los microondas son electrodomésticos que tienen escasas complicaciones a la hora de resolver los problemas que pueden tener, pocas veces tenemos que llamar al servicio técnico, aunque desde Ibérica de Repuestos somos defensores de dar a los profesionales la total confianza para poder arreglar los problemas que puedan surgir no solo en el microondas, sino en cualquier electrodoméstico.

Todos los repuestos de electrodomésticos aquí mencionados los podrás adquirir en nuestra tienda física en Badajoz o bien desde nuestra web. Podrás consultarnos a través de los canales de comunicación indicados.

Deja un comentario

Art√≠culo a√Īadido al carrito.
0 art√≠culos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¬ŅNo encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodom√©stico y te respondemos en minutos con la soluci√≥n...