Problemas de los calentadores Junkers

El calentador es otro electrodoméstico más, y como tal, así lo tratamos en Ibérica de Repuestos, tenemos todo tipo de repuestos para calentadores y la gama Junkers es uno de nuestras marcas más representativa.

Los calentadores Junkers son uno de los que más calidad representan, siendo calidad-precio la mejor solución que presenta el mercado, pero también existen problemas con el paso del tiempo y vamos a ver los más destacados.

Problemas de los calentadores Junkers
Arreglo de un calentador Junkers

El calentador no enciende

Esto se puede deber a varios factores, evidentemente, pero generalmente cuando se trata de un calentador Junkers, puede ser por un fallo en el hidrogenerador. El hidrogenerador hace posible que el calentador se encienda sin energía, tan solo por la producida por el agua al pasar por la tubería, pero si el molinillo impulsado por el agua, se atasca, producirá un error en el hidrogenerador y no permitirá al calentador arrancar.

Fallo en el cuerpo de agua

El cuerpo de agua es una de las piezas que puede fallar en un calentador Junkers. Por ejemplo, puede gotear la existencia de una presión excesiva o simplemente por desgaste, al pasar más de 10 años, puede gotear por la unión entre el cuerpo de agua y la tapa.

Desgaste en la junta tórica

Aunque en este caso la avería también se produce en el cuerpo de agua, tiene más que ver con otra pieza, la junta tórica. El desgaste de esta junta, produce un goteo a través de la misma. El único cometido de la junta tórica es, precisamente ese, sellar la zona, pero con el paso del tiempo el desgaste hace que deje de funcionar, teniendo que sustituirla por una nueva junta.

Error en la caja de conexiones

Un fallo común que suelen tener los calentadores, es la caja de conexiones. Funciona como el corazón del calentador y es un aparato eléctrico, y si falla, el calentador deja de funcionar. En este caso tendremos que cambiar la caja de conexiones por una nueva.

Recomendamos que sea el servicio técnico oficial quien se encargue de realizar esta modificación.

El microinterruptor se estropea.

El calentador es un aparato que funciona con agua y, por lo tanto, muy posiblemente pueda estropearse por alguna pequeña fuga de agua en su interior. Es algo que muy frecuentemente sucede con el microinterruptor, debido a pequeñas fugas de agua, entran en contacto con el microinterruptor, y este se oxida y deja de funcionar.

Fallo en el regulador de gas

Este es el tipico fallo que casi cualquiera hemos tenido alguna vez, quien no ha desmontado el regulador de una bombona (los pequeños de ahora no saben lo que es tener que cambiar una bombona en plena ducha), facilmente identificable y tambien es fácil de solucionar, El suministro de gas es necesario para hacer funcionar el calentador. El regulador de gas se encarga de que el flujo de gas sea el justo y necesario para poder funcionar, si por algún motivo el flujo es superior o inferior al necesario, el calentador no funcionará correctamente. Debemos revisar que el regulador de gas (mal llamado “alcachofa”) esté instalado de forma correcta y sea el correcto.

Problemas de los calentadores Junkers
Problemas externos de un calentador Junkers

Desde Ibérica de Repuestos recomendamos que todos los artículos comprados para la reparación de los calentadores Junkers, sean repuestos originales para proporcionar una mayor duración y la máxima garantía.

Existen muchos más fallos en los calentadores Junkers, pero estos son una muestra de posibles fallos que pueden surgir. Próximamente, seguiremos viendo más casos de fallos en un calentador Junkers. Todos los repuestos que hemos indicado en este artículo, se pueden adquirir en Ibérica de Repuesto, ya sea en nuestra tienda online o directamente en nuestra tienda física.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...