Qué tipos de secadoras es mejor comprar

Las secadoras son un elemento muy importante en nuestros hogares. Con ellas podemos secar ropa, toallas y todo tipo de prendas de vestir en poco tiempo. Las hay de muchos tipos y cada una tiene sus características que las hacen idóneas para según el tipo de circunstancias.

En esta ocasión te queremos contar sobre algunos tipos de secadoras y cuáles son las mejores opciones según nuestro estilo de vida. Nosotros te recomendamos que antes de comprar una secadora, dediques un tiempo a buscar información y veas que modelo necesitas.

La mayoría de nosotros tenemos muy poco tiempo para dedicarnos a hacer las cosas que realmente nos gustan, por ejemplo, a los niños pequeños les encantan jugar con sus padres, pero es casi imposible dedicarse a jugar con ellos si no encontramos un hueco entre el trabajo, las tareas del hogar y todos los compromisos que surgen durante el día. Tener electrodomésticos que nos faciliten las labores del hogar, nos hace ganar tiempo que posteriormente podemos emplear en cosas que nos gustan.

washing machine gf0fc2d21f 1920

Tipos de secadoras del mercado

A continuación veremos los diferentes tipos de secadoras y sus diferencias tanto en su composición como en su forma de trabajar;

 

Secadoras de evacuación.

Las secadoras de evacuación son las más económicas y asequibles. Si eres una persona que no tiene mucho dinero para realizar la inversión, esta es la opción perfecta para ti. Estas secadoras son las más pequeñas y tienen menos funciones, pero no te preocupes porque podrán secar tu ropa sin problema.

 

Secadoras de condensación.

Las secadoras de condensación son un poco más costosas que las de evacuación, pero también tienen un precio justo y son muy fáciles de usar. Con el tiempo se van a volver un poco caras porque necesitan algunos repuestos para funcionar correctamente, pero normalmente su durabilidad es mayor que las demás modelos, y aún así, en Ibérica de Repuestos tenemos todo lo que necesitas.

 

Diferencias entre los modelos de secadora

Una secadora de condensación utiliza un intercambiador de calor para eliminar la humedad del aire, que luego es expulsado a la habitación por el conducto. Suelen ser más caras que las secadoras con sistema de evaporación y requieren un tubo de ventilación externo si no se dispone de una ventana por la que evacuar.

planetcare 23coWmkTNSg unsplash

Una secadora evacuación funciona eliminando la humedad del aire mediante un depósito de agua, que puede llenarse manual o automáticamente. El agua se evapora y enfría el aire, lo que hace que se expulse a través de un conducto de salida. No requieren ventilación externa y suelen ser más baratos que sus homólogos de condensación, aunque pueden no ser tan eficientes energéticamente.

La principal diferencia entre estos tipos de secadoras es que los sistemas de condensación utilizan la energía de forma más eficiente al reciclar el aire caliente.

 

Principales averías de las secadoras de ropa

El fallo más común de una secadora de ropa es un filtro de pelusas obstruido. Cuando su secadora deja de funcionar, suele ser porque hay demasiada pelusa en el filtro. Esto hace que el motor se sobrecaliente y se queme.

Es importante limpiar el filtro de pelusas regularmente después de cada uso; de lo contrario, tendrá que sustituir la secadora antes de lo necesario.

Si nota que su secadora no calienta o no seca bien la ropa, podría tratarse de un problema eléctrico. Este problema suele estar causado por una resistencia o un termostato en mal estado. La mejor manera de comprobarlo es verificando la temperatura de la salida de aire junto a la secadora después de hacerla funcionar a alta temperatura durante 15 minutos. Si la temperatura supera los 65ºC, entonces es posible que haya un problema con el elemento calefactor o el termostato.

 

Principales componentes de una secadora de ropa

Las partes de las que se compone una secadora y que posteriormente pueden dar lugar a fallo y tener que cambiar, son las siguientes;

Tambor de la secadora

Fuente de calor (gas, eléctrica o infrarroja)

Termostato y sensor

Correas

Poleas

Bisagra  y blocapuerta

Termostato cíclico (se apaga automáticamente cuando se seca)

Deflector del tambor o bateagua (evita que se formen arrugas en las cargas grandes)

 

Motivos por los que es aconsejable una secadora

 

Así que, con toda la información de que disponemos, es fácil ver que hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar una secadora de ropa. Sin embargo, para la mayoría de la población, muchos factores de nuestra vida no están completamente bajo nuestro control. ¿Qué pasa si alquilas? ¿Y si vives en un apartamento sin espacio en el patio? ¿Y si tienes demasiada ropa para que quepa en un ciclo de lavado y no quieres hacer más trabajo del necesario? ¿Cuál de los dos tipos de secadoras me conviene?

El proceso de compra de una secadora de ropa es bastante largo y requiere mucha investigación, pero nosotros nos hemos tomado todas las molestias por ti para que sepas cuál es el proceso paso a paso que tendrás que seguir. Creemos que con toda la información presentada anteriormente, podrá tomar una decisión informada sobre si la compra de una secadora es lo mejor para su situación particular.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
Hola!! ¿No encuentras el repuesto que necesitas? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos con la solución...