Como solucionar los problemas horno Teka

Un horno de cocina es un electrodoméstico que se utiliza para cocinar y hornear alimentos. La mayoría de los hornos tienen una puerta de cristal que permite ver el interior, una rejilla para colocar los alimentos y un termostato que permite regular la temperatura. Los problemas horno Teka suelen suceder al no poder producir el calor necesario para poder cocinar los alimentos, debido al fallo del algún elemento.

El horno no enciende o no calienta

Es el típico fallo más común de todos los hornos en general, no solo son problemas horno Teka, en este caso, los motivos que pueden ocasionar que el horno no encienda o que no sea capaz de alcanzar la temperatura adecuada, serían:

  • La puerta no cierra: en este caso si la puerta no cierra de forma correcta, el horno no podrá encender por el propio sistema de seguridad del horno, normalmente habrá que comprar una bisagra de horno, y sustituir la antigua por la nueva para poder cerrar el horno correctamente.
  • La alimentación eléctrica no es correcta, aunque menos común, pero puede pasar, y hay que revisar que el enchufe este correcto o el propio cable no tenga ningún error.
  • Avería en la resistencia del horno; después de mucho uso, la resistencia del horno puede llegar a fallar simplemente por el paso del tiempo. Buscar la resistencia de horno correcta es sencillo, solo tenemos que conocer la marca y el modelo concreto del horno y consultando en Ibérica de Repuestos podrás saber comprar la resistencia de horno
  • El termostato de horno también puede ser otro factor que produzca el problema horno Teka y no sea capaz de elevar la temperatura hasta los grados que marcamos. Si el termostato no es capaz de medir la temperatura correcta, trasladará la información mal y provocará el fallo. Igualmente, la solución sería cambiar dicho termostato y el horno volverá a funcionar de forma eficiente.
pexels cottonbro studio 3992205

El horno esta sin luz

Aunque no se trata de un error que produce la paralización del electrodoméstico, ya que el funcionamiento del horno se podrá dar con luz y sin luz (que se lo pregunten a mi madre en Navidades con la luz del horno fundida) si es un elemento que debe funcionar.

En este caso la reparación del horno es bastante básica, puesto que solo hay que tener cuidado que el horno este frio;

  • Quitar el plástico protector que normalmente lleva la bombilla del horno, desenroscar la bombilla.
  • Comprar la bombilla del horno, que sea de la misma marca, compatible o genérica, pero que sea del mismo voltaje.
  • Enroscar la nueva bombilla y volver a poner la tapita del plástico.

Este seguramente sea el único proceso en el cual no sea estrictamente necesario la mano de un experto en reparación de electrodoméstico, ya que los pasos son muy sencillos de dar y apenas tienen complicación.

pexels max vakhtbovych 6284235

 

El diferencial del horno salta

Si al encender el horno el diferencial salta y produce el error en el horno, es muy probablemente porque las resistencias están funcionando mal.

Para estos casos lo mejor es ponerse en manos de un profesional, ya que pueden existir otros motivos por los cuales salta el diferencial, por ejemplo, una avería en el sistema eléctrico que no todo el mundo puede detectar de forma sencilla y el profesional podrá dar una solución rápida, para que el horno pueda seguir funcionando.

En Ibérica de Repuestos damos asistencia a todos los profesionales del sector para que puedan contar con todos los repuestos de electrodomésticos necesarios para solucionar todos los problemas horno Teka y los problemas de todo lo domésticos del día a día.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Abrir chat
1
Hola!! ¿No encuentras tú repuesto? Dinos la marca y el modelo del electrodoméstico y te respondemos en minutos...