Principales Repuestos de Frigorífico

La nevera es un electrodoméstico que se encuentra en todas las viviendas y es de los más importantes. Conocer las averías más significativas será importante para saber cuál es la posible solución y que debemos comprar para solucionarlo. Vamos a intentar ver los repuestos de frigorífico más comunes que se usan para arreglarlos, por supuesto, todos ellos se podrán encontrar en IBR – Ibérica de Repuestos.

Normalmente lo primero que se pide al cliente cuando necesitamos cambiar una pieza de la nevera, es la marca y el modelo para poder consultar el despiece y dar con la pieza exacta que nos indica el fabricante. Existe una gran variedad de marcas y dentro de las mismas un mayor número de modelos (Balay, Bosch, Siemens, Miele, Fagor, Corberó, Whirlpool…) por lo que es primordial reducir al máximo la búsqueda del repuesto exacto que buscamos…

Por lo general la forma de buscar que modelo disponemos en casa, es mediante la pegatina que tienen los frigoríficos por defecto dentro del cajón verdulero, tendremos que quitar dicho cajón y en las paredes interiores del frigorífico ver qué modelo es nuestra nevera.

Averías comunes

  • El error más común de todos es el termostato,  aparato por el cual se mide la temperatura del frigorífico y que si por cualquier motivo deja de funcionar o mide mal la temperatura, evidentemente descompensará la temperatura y producirá un mal funcionamiento.
  • Con la llegada de los frigoríficos “No Frost” se han solucionado bastantes problemas de la obstrucción de los conductos con el hielo que se producía, pero aún así, esos problemas, siguen existiendo, aunque en menor medida, y la solución suele ser bastante sencilla.
  • Otro de los problemas que suelen dar los frigoríficos de nueva generación son las placas electrónicas, centralitas en las que todo se concentra y cuyo fallo supone un error general de la nevera, normalmente son cortes de luz, subidas de tensión lo que suele producir el error.
  • Otro error común, pero que en este caso no lo metemos en el saco de errores con fácil solución, son las fugas de gas, por lo general (en este caso es mejor contactar con el servicio técnico) si el frigorífico tiene una fuga de gas, dejará de enfriar y la solución puede ser rellenar de nuevo con gas refrigerante los conductos, pero esa solución si no se haya la fuga, es momentánea y finalmente se vuelve a salir el gas y hay que cambiar esos repuestos de frigorífico.
  • Por último, vamos a revisar el motor, seguramente la pieza más cara de cambiar del frigorífico junto a la placa base, si el fallo es del motor, en ocasiones se hace verdad eso de que sale más caro el collar que el galgo. Depende del tipo de frigorífico, cambiar el motor supondrá una inversión excesiva para no tener la seguridad de que el problema no se vuelva a reproducir.

Repuestos de Frigorífico

1. En el uso del día a día, lo más común que puede romperse son los estantes o cajones que existen en su interior, es algo obvio que fácilmente se puede sustituir. Como hemos indicado anteriormente, con la marca y el modelo exacto, se puede sustituir por el estante que corresponda de forma sencilla.

2. Otra pieza fácil de reemplazar, es el tirador o los tiradores que pueda tener el frigorífico, evidentemente es una zona del frigorífico con mucho movimiento y mucho roce y es fácil que se puedan romper, su sustitución es sencilla y normalmente no excesivamente cara.

3. Las gomas que tiene el frigorífico en el marco de la puerta, también llamada burlete, es uno de los repuestos de frigorífico que aguanta mucho tiempo, por lo general suele aguantar más que el propio frigorífico, pero en ocasiones puede tener imperfecciones que con el tiempo se agravan y puede tener fugas, por lo que hay que cambiarla, también es un repuesto sencillo de sustituir por el nuevo burlete.

Existen muchos más componentes en los que se divide un frigorífico, condensadores, sondas, sensores, relés, ventiladores… es una gama muy extensa, pero los que hemos nombrado son los más usuales y los que nos pueden sacar de un apuro en un momento determinado. Además normalmente podremos realizar la sustitución o reparación en casa sin intervención de un técnico, aunque recomendamos siempre la supervisión del servicio técnico para cualquier arreglo. En IBR – Ibérica de Repuestos podrás contar con nuestra colaboración para realizar cualquier consulta y poder encontrar cualquier repuesto de electrodoméstico, no solo de frigorífico, sino de cualquier electrodoméstico de todas las marcas, tan solo tendrás que consultarnos.

Deja un comentario