Tubos y Manguitos
Mostrando 1–15 de 17 resultados
Tubos y Manguitos de lavadora
Los manguitos de la lavadora son los tubos o cauces internos de la lavadora que conducen el agua desde la entrada, pasando por la electroválvula, distribuyéndola por todos los compartimentos de funcionamiento correspondientes. El circuito hidráulico se compone de los tubos de la electroválvula a la jabonera, de la jabonera a la cuba, de la salida de la cuba al filtro y del desagüe de la bomba, al desagüe de la vivienda.
Los manguitos de entrada están conectados en un extremo de su superficie interior con una válvula de entrada (electroválvula) y en su otro extremo con una bomba o un surtidor. La electroválvula controla el flujo de agua que la atraviesa cerrándose o abriéndose en función de si pasa o no la electricidad. La presión hidrostática generada por este tipo de válvula permite abrirla y cerrarla automáticamente.
El segundo tipo de manguera se llama tubo de desagüe porque devuelve el agua a su lavadora después de haber sido utilizada como parte de su ciclo. Esta manguera también se conoce como tubo de drenaje porque drena el exceso de agua de su lavadora después de que cada ciclo termina con éxito.
En general este tipo de repuesto de electrodoméstico, es bastante económico y proporciona una solución rápida y sencilla, ya que se trata de componentes de la parte externa de la lavadora, por lo que la reparación se hace bastante sencilla.